Veranos repletos de luz y música, lo único que sigue dándonos impulso en momentos complicados como estos que estamos viviendo. Veranos en los que llega Ricci Nostra para salvarnos la vida, a la vez que nos deja con la miel en los labios. Y es que con «Vestida de sal» suma nuevo single y nos acerca un paso más a su nuevo álbum «La maldición del amarre», que verá la luz el próximo 17 de septiembre.
Tras arrasar con «Fugaces» y «Soltémonos», el músico argentino asentado en Barcelona aterriza de nuevocon «Vestida de sal». Una canción de pop amable y limpio, de estribillos luminosos, que bien nos puede recordar a una mezcla de lo más particular entre Soda Stereo y The Kooks. «Una oda al tiempo vivido y al tiempo que vendrá; un honrado homenaje a quienes fuimos y al camino que nos trajo a donde estamos. Habla del interior y del exterior: de la superposición y yuxtaposición de esos mundos». Dos mundos que se reflejan a la perfección en el videoclip que acompaña, que fue grabado en Mar de Plata bajo las directrices de Mati Long. La realidad vs la ficción, la vida vs el videojuego.
«Siguiendo la idea borgeana del espejo dentro del espejo, casi de ciencia ficción, donde se plantea qué es realidad y qué no o qué tamaño tiene ésta, se plantea un vídeo donde la imaginación y un objeto son los protagonistas. Uno tan simple que resulta mágico, tanto como el bolso de Félix el gato o la caja de Pandora. Un loop interminable cámara en mano que resulta hipnótico».
Al igual que el resto del álbum, que descubriremos después del verano, esta canción ha sido grabada y producida en el estudio La Masia Music Lab por Josep Vilagut y Scarlett, mezclada por Daniel Pernas y masterizada por Yvess Rousell. Además, cuenta con los bajos de Miquel Sospedra y las baterías de Xavi Molero. Una joyita en estado puro, ¿a qué esperas para escucharla?