Fran Fernández nos da las primeras pistas de su nuevo, «Tierra, mar y aire»

Con «Alguien que conocí» y «Toda humanidad», el artista inicia nueva etapa musical y nos regala los primeros adelantos de «Tierra, mar y aire»

Hemos de reconocer que la espera se está haciendo un poco larga, pero todo es más llevadero si tenemos con lo que calmar nuestras ansias. Eso es lo que nos está pasando con «Tierra, mar y aire», el nuevo e inminente álbum de Fran Fernández, que verá la luz dentro de muy poquito. Un disco que supondrá el cuarto en la carrera del artista, y que ha sido concebido mano a mano con Óscar Herrador, Nacho Mur y Xavi Road, encargados todos ellos de la producción.

Eso sí, mientras tanto, tenemos en un bucle constante las dos canciones que ya nos ha avanzado: «Alguien que conocí» y «Toda humanidad» (esta último vio la luz el pasado 20 de junio, Día Mundial del Refugiado). Dos adelantos que no hacen más que augurar el futuro, haciéndonos ver el camino que seguirá Fran Fernández en esta nueva etapa. Letras intimistas y capaces de remover conciencias. Pero todo ello, mezclado con unos sonidos completamente renovados, que abarcan la electrónica, los loops, los samplers, las atmósferas, las guitarras eléctricas y, por supuesto, la guitarra de once cuerdas y afinación abierta, que le acompaña desde los comienzos de su carrera. Modernidad y evolución natural la que ha experimentado Fran Fernández. Un claro cambio que estamos deseosas de escuchar, especialmente en directo.

Y es que veinte años de carrera son muchos, y dan para mucho. Nacido en el sur pero residente en Madrid, ciudad en la que se formó profesionalmente (concretamente en la Escuela de Música Creativa). Fran Fernández ha arrasado en ambos lados del océano. Todas sus giras en España, Colombia, Argentina, Chile, Perú y México lo avalan. Además, durante estos años, ha sabido crear lazoz inquebrantables con otros artistas, con los que ha llegado a colaborar. Ismael Serrano, Funambulista, Carlos Goñi o Marwan, entre otros.

Mucho que aprender y que absorber de una persona con tanto recorrido, de un artista con tanto talento. Es por eso por lo que nos decidimos a hablar con él. Una charla maravillosa en la que pudimos conocer más y mejor a Fran Fernández.

También podría interesarte