Aldara nos descubre su faceta más personal en «Tu jardín»

Tras haber arrasado con sus dos primeros adelantos «Soy» y «Pura Babel«, la artista canaria nos vuelve a regalar su música con la llegada de «Tu jardín»

Desde el corazón de las Islas Canarias, nos llega la propuesta musical de Aldara, joven cantante y compositora que ha hecho de la música su vida. Música a la que ha estado vinculada desde bien pequeña y que, con el tiempo, con su esfuerzo y con su talento, le ha valido grandes reconocimientos, especialmente en su tierra. De ahí que recientemente se alzara con el Premio a Mejor Canción del Año por «Pura Babel» y el de «Mejor Artista Revelación» en los Premios Canarios de la Música.

Con una capacidad increíble para emocionarnos y hacernos sentir todo lo que transmite con su música, Aldara ha entrado a nuestras vidas pisando fuerte. No es para menos. Y es tras la irrupción en el panorama musical con «Pura Babel» y «Soy», su gran carta de presentación; la canaria ha asestado un tercer gran golpe: «Tu jardín». Un tema de lo más especial y cargado de mensaje, que tiene mucho significado para la artista. Ella misma lo explica y dice lo siguiente:

«Cuando vives una ausencia fuerte y cuesta remontar, se experimenta una soledad muy grande en la que parece que nadie te comprende. Nos olvidamos de que todos perdemos personas que queremos y no volveremos a ver. Y sentí que crear una canción que fuera refugio para todos los que lo hemos vivido, era un grito de alivio y un consuelo liberador para desprendernos del dolor».

Sonidos latinos y ritmos urbanos que nos atrevemos a descubrir mano a mano con la propia Aldara. Y es que no pudimos resistir la gran tentación de hablar con ella, para que nos contara todo sobre el proyecto musical: cómo nacen estas canciones, cómo compone, cómo baila libre entre diferentes géneros o qué nuevas novedades se avecinan. Si todavía no conocías a la compositora, es el momento perfecto para hacerlo.

También podría interesarte