Reme nos descubre su universo musical cargado de psicodelia

La banda hispano-británica Reme nos cuenta todo lo que se esconde tras su álbum debut homónimo, que vio la luz a finales del mes de mayo

Psicodelia y personalidad a partes iguales es lo que nos llega desde el corazón de Londres, de la mano de Reme. Banda hispano-británica que acaba de publicar su nuevo trabajo homónimo, cargado de influencias 70s que dan forma al particular sonido de la formación. Una ardua tarea en la que tuvieron gran importancia Manuel Cabezalí y Víctor Cabezuelo a la producción, y Dany Richter e Iain Berryman como ingenieros de sonido. Ellos cuatro fueron los que ayudaron a la banda a buscar ese espejo en el que reflejarse, ese distintivo que los hace destacar tanto. El más puro rock de los clásicos con sonidos contemporáneos, que nos envuelven en un poderoso sonido setentero, ya marca de la casa.

«Este disco no hubiera sido posible sin Manuel y Víctor, que nos acompañaron y nos hicieron sentir en familia desde que comenzamos la pre-producción a mediados de 2019, hasta la mezcla final de cada una de las canciones. Dany e Iain fueron los maestros en el estudio, consiguiendo que todo estuviera en orden tanto en El Lado Izquierdo, Madrid, como en Doghouse Studios, Londres, mientras que Alba nos regaló el arte de todas las portadas. A todos ellos, muchas gracias por formar un equipo con una inteligencia emocional y una ética de trabajo increíbles, que sin duda hicieron que pudiéramos disfrutar mucho más de este viaje».

Una gran perla que merece la pena ser escuchada. Una gran perla que se convertirá, sin duda alguna, en uno de nuestros grandes descubrimientos del año. Tal es así que no hemos podido resistir la tentación, y hace algunos días nos embarcamos en la increíble aventura de entrevistar a Reme. Y lo cierto es que pasamos un rato increíble con ellos. ¡Mucho ojo a todo lo que nos contaron, porque no tiene desperdicio! ¿Te atreves a descubrirlos con nosotras?

También podría interesarte