La Pegatina hacen magia en el Wanda Metropolitano de Madrid

Fue el pasado viernes 16 de julio cuando La Pegatina aterrizó en el Festival Río Babel de Madrid, presentando su álbum «Darle la vuelta»

Un viernes cualquiera de un caluroso verano. Un viernes cualquiera en una normalidad, que no es normalidad. Un viernes cualquiera que la pandemia nos podría haber robado de no ser por la música. Un viernes cualquiera en el que La Pegatina conquistó todo el Festival Río Babel de Madrid y demostró que la cultura es segura. Una cita ineludible que tuvo lugar el pasado 16 de julio en el Wanda Metropolitano.

Si hay algo que caracteriza a la banda catalana es el positivismo y la alegría que contagian con cada cosa que hacen. La última prueba de ello fue el álbum que estrenaron hace apenas un año, «Darle la vuelta». Una manera de ver la vida que, por supuesto, adquiere un nuevo estadio en cada uno de los directos que llevan a cabo. Y este no iba a ser una excepción. Solo ellos supieron darle la vuelta a todo, solo ellos supieron contagiar todo tipo de sensaciones positivas a pesar de la complicada situación que estamos viviendo. De crear alianzas de escándalo, como la que se marcaron con Efecto Pasillo sobre el mítico escenario madrileño, interpretando su tema más reciente, «Ahípamí». Una fiesta a la que no solo se sumaron ellos, pues Travis Birds tampoco se perdió tal cita. No era para menos. ¿Quién se querría perder un concierto suyo?, ¿quién no tendría ganas de cantar a pleno pulmón los temas más míticos de la banda, a la par que recordar los nuevos? «Olivia», «Lloverá y yo veré», «Y volar», «Mari Carmen». Incluso el «Let’s get loud» de Jennifer López. Un espectáculo de diez, una auténtica fiesta a pesar de todo, la mejor manera de demostrar que la música es vida y que la cultura sí que puede ser segura.

Con todo este cúmulo de sensaciones salimos nosotros del Wanda Metropolitano. De un concierto que recordaremos siempre y del que tendremos un recuerdo de lo más vívido. Y así lo demuestran las imágenes de neustro compañero A.Makeda.

También podría interesarte