Vetusta Morla nos hace viajar hasta el corazón de «Finisterre»

Así es como los madrileños marcan el inicio de una nueva era, de la seremos testigos el 26 y 27 de julio en el Teatro Real de Madrid

Después de una año y medio que nos ha pasado factura a todos, Vetusta Morla anuncia su vuelta con «Finisterre», el primer adelanto del que será su nuevo álbum; además del anuncio de las primeras fechas de su gira, que los llevará por Los Conciertos de El Molinón de Gijón (22 de julio), Música del Mar de Cádiz (24 de julio), Madrid (26 y 27 de julio), Mallorca Live Summer (28 de julio), Cuenca (31 de julio), Sonorama Ribera, Porta Ferrada (21 de agosto), Stone and Music Festival de Mérida (28 de agosto), La Terraza de Oh See! de Málaga (2 de septiembre), el Warm UP de Murcia a principios de septiembre, Zaragoza (14 de octubre), San San Festival y Festival de les Arts. Sin olvidar que en 2022 seguirán por Ámsterdam, Bruselas o París. O que presentarán su nuevo álbum en el Wanda Metropolitano de Madrid, el próximo 24 de junio de 2022.

Con la llegada de «Finisterre», los de Tres Cantos están marcando el inicio de una nueva era. Una canción muy especial que «cuenta una insólita y nada complaciente historia de amor, arropada por una mezcla de folclore, rock y electrónica. Las percusiones atávicas se dan la mano con los sintetizadores impulsados por el diseño de sonido realizado por Dave Fridmann». Sin duda, una nueva era que culminará en nuevo álbum, «Cable a tierra». Una nueva era que seguirá marcada por el buen hacer de la banda y por ese ímpetu de darle un concepto artístico a su trabajo, más allá de la música. Así es como han llegado el videoclip de este tema, dirigido y concebido por Jerónimo Álvarez; y el propio arte del single, obra de la artista Laura Millán.

Ahora, sabiendo que se avecina nueva música, llega el momento de verlos en directo. Con la emoción y el ansia que eso supone. Este verano, tras arrancar gira en Gijón y Cádiz, nosotros los esperamos con ganas en Madrid, ciudad en la que tienen doble cita: el 26 de julio, fecha para la que han agotado ya todas las entradas; y el 27 de julio, para el que todavía se pueden conseguir localidades. Ambos conciertos se realizarán en uno de los lugares más mágicos de la ciudad, el Teatro Real. Aún sin haber sido testigos, tenemos claro que en estos directos no faltará ninguno de los himnos que nos han marcado de por vida, además de este nuevo «Finisterre», con el que dan paso a todo lo que está por llegar. ¿Tenéis ganas de verlos?

También podría interesarte