Nos sumergimos en «La noche más oscura» de Sonograma

Cinco años después de que arrasaran con su álbum debut, Sonograma firma su vuelta con un disco que nos tiene en bucle, «La noche más oscura»

Han pasado cinco años desde que debutaran con el que fuera su primer álbum «Tormenta». Cinco años sin escucharlos a ellos, pero sí viéndolos trabajar en otros proyectos musicales, desde Rufus T Firefly o Viva Suecia a Ángel Stanich, Kuve o Rubén Prats, pasando incluso por el musical de La Llamada. Sin embargo, ahora ya podemos decir alto y claro que Sonograma están de vuelta y que lo han hecho por todo lo alto. Con la música por bandera, los madrileños acaban de marcarse un discazo, llamado a convertirse en toda una revolución. Ya está aquí «La noche más oscura», el mejor y mayor alegato en favor de las emociones reales y las distancias cortas. Todo eso desde el particular punto de vista de la banda, que mima y cuida todo lo que hace, midiéndolo al detalle.

Un disco repleto de personalidad y con una voz única: la de Sonograma. Grabado y masterizado en El Lado Izquiero junto a Dany Richter; «La noche más oscura» también cuenta con la producción de Juanma Latorre (Vetusta Morla). Es precisamente este último quien dice lo siguiente sobre el incansable trabajo de la banda madrileña: «No hay prácticamente nada convencional en las canciones de Sonograma: las estructuras y la narrativa en la mayoría de las ocasiones desafían la mecánica del pop instantáneo pero sin generar una distancia emocional con quien las escucha». Una pequeña gran joya que, desde el pasado 4 de junio que vio la luz, la tenemos en bucle.

Aporvechando que «La noche más oscura» ya está en la calle, quisimos hablar con Sonograma para que nos contaran todo lo que esconde este nuevo álbum discográfico. Al habla, Rodrigo Cominero (voz y teclados) respondiendo todas y cada una de las preguntas que teníamos preparadas. ¿Quieres saber más sobre uno de los discos más top de este 2021?

También podría interesarte