Sôber arrasan con «Elegía» y nos descubren todo lo que se esconde tras su nuevo álbum

Han tenido que pasar cinco años desde su anterior trabajo discográfico, pero Sôber están de vuelta con su nuevo y particular «Elegía»

Cerca de tres décadas de carrera y uno de los grandes referentes del metal alternativo. Sôber arrasan de nuevo con la reciente llegada de su nuevo álbum «Elegía», que ha visto la luz cinco años después de que lo hiciera su anterior «Vulcano». Periodo largo que se podría haber hecho eterno de no ser por ese ímpetu de la banda de seguir al pie de cañón, y es que entre trabajo discográfico y trabajo discográfico, los madrileños sorprendieron con «La sinfonía del Paradysso», espectáculo sinfónico presentado en directo en multitud de escenarios.

«Elegía» es la nueva pieza del puzzle que Sôber han estado creando durante tantísimos años. Una personalidad propia, un estilo y un sonido inconfundibles, y una lírica muy particular. En este sentido, este nuevo álbum sigue a la perfección esa estela que han estado marcando a lo largo de estas tres décadas. Como resultado, tenemos diez potentes canciones, que demuestran que a pesar del eclecticismo respecto a los discos anteriores, la esencia sigue siendo la misma. Eclecticismo que han llevado a otro nivel con la espectacular colaboración que se han marcado con Ana Fernández-Villaverde (La Bien Querida) en «Eclipse». Curioso a simple vista pero combinación de escándalo cuando escuchas lo bien que empastan ambas voces, a pesar de venir de géneros totalmente diferentes.

Aprovechando que hace casi un mes que este «Elegía» vio la luz, hemos querido hablar con la banda para que nos cuenten más detalles de este álbum, que está llamado a convertirse en pieza clave y en uno de nuestros imprescindibles. En esta ocasión, fue Carlos Escobedo, vocalista de Sôber, quien se sometió a nuestro cuestionario, y este es el resultado. ¿Quieres saber todo lo que se esconde tras el nuevo álbum de la formación madrileña? ¡Esto es lo que nos contó, tan solo dadle al play!

También podría interesarte