El artista barcelonés LGR publica su segundo poemario, «Fuego disuasorio»

El próximo 28 de julio, nos vamos de recital poético con LGR, que presenta su nueva obra junto a Animalismopoetico y soypatmm

Hoy pasamos de la música a las letras para presentaros el proyecto de Raúl Ligero (LGR), que acaba de irrumpir con su nuevo poemario, llamado «Fuego disuasorio». Segunda obra autoeditada y con prólogo de Mamen Monsoriu, en el que da «a conocer lo importante que es aprender a decir que no, a respetarse a uno mismo». Libro duro y dividido en tres actos, «en los que toco temas como el amor, el desamor, la soledad, la sexualidad, etc».

«Fuego disuasorio es una exposición de la ira. El bueno de la película perdiendo la cabeza, pero perdiéndola sin perder su ADN. Por eso, después de coger un arma decide que sus disparos sean al aire. Sé lo que es que te disparen y por eso no te voy a disparar. Disparo al aire para que te asustes, para que te marches, pero no para hacerte daño».

Bajo el sobrenombre de LGR, Raúl Ligero empezó a escribir rap con apenas 12 años. Artista e incansable, se adentró en otras artes como la música, publicando varias maquetas y girando por multitud de ciudades del territorio nacional, junto al músico y escritor Xenon como telonero. Y desde ese punto, el artista pegó el salto y continuó adentrándose en el mundo de la escritura, cultivando géneros como la prosa poética. «Empecé a escribir más concretamente poesía a los 16 años al quedar segundo en una competición de Slam Poetry. Sentí que era algo terapéutico para mi y que podía sanar muchas cosas que había en mi persona».

Así es como nació y llegó a nuestra vida «De hombre a hombro» en 2018. Y así es como ha nacido y llegado a nuestra vida este último trabajo literario, que ya se encuentra disponible en Amazon y en las librerías Arcadia Llibres del barrio de El Clot de Barcelona y en la librería Imperio de València. Además, el próximo 29 de julio, el poeta presentará su libro en el Centre Cívic Navas de Barcelona, junto a Animalismopoetico y soypatmm. ¡Ya podéis inscribiros y reservar vuestra plaza en la presentación! Se avecina recital poético.

También podría interesarte