José González irradiará calma y sutileza en Noches del Botánico

El próximo 30 de julio, José González llegará al escenario de la Universidad Complutense de Madrid, compartiendo escenario con JJ Machuca

Era mitad de junio cuando Noches del Botánico regresaban a la Universidad Complutense de Madrid, para inundar de música todo lo que se cruzaba a su paso. Y lo hacía para celebrar su quinto aniversario de vida, el quinto aniversario como uno de los festivales de referencia de la ciudad y uno de los más mágicos, sin duda alguna. 45000 entradas vendidas en total y un aforo de 2000 personas por día. Artistas y bandas de la talla de Amaia y Victor Manuel, Nathy Peluso, Xoel López, Iván Ferreiro, Dorian y Love Of Lesbian ya han pasado a lo largo de este mes por el escenario del festival; a falta de que lo hagan muchos otros como Quique González, Fangoria, Coque Malla, Los Secretos, rulo y la Contrabanda, Rosario o Niña Pastori, entre muchísimos otros.

El próximo 30 de julio será el turno de José González. «La calma y sutileza plasmadas en canciones con aire acústico. Pop de autor con tinte europeo cuyas raíces emanan de la tierra del río de la plata. Un estilo que se logra fusionar a la perfección con la naturaleza para crear un ambiente cargado de magia». Con referentes como Silvio Rodríguez, el artista nacido en Gotemburgo se ha ganado un hueco en nuestros corazones y en nuestras casas. Imposible cerrarles las puertas a discos como «Veneer», «In our nature» y «Vestiges & Claws». Solo González sabe convertir en oro todo lo que toca, su música y sus directos son sus mejores avales.

Acompañando a González la noche del 30 de julio estará JJ Machuca, «considerado uno de los pianistas referentes en la escena granadina». Combina su faceta de pianista clásico colaborando con artistas reconocidos del panorama nacional como Lori Meyers, Soleá Morente o Lagartija Nick. Como solista, ha publicado varias bandas sonoras y álbumes como «La danza de los mundos» o «Viaje al espacio I».

Si todavía no tienes tu entrada, consíguela ya a través de la web de Noches del Botánico (o pinchando aquí).

También podría interesarte