Popdata cierra ciclo y trilogía con «La noche que viene»

Tras irrumpir con «Desierto caníbal» y «El novio de Galatea», la banda pone fin a su serie musical y audiovisual llamada «Toxidrama»

Tercer y último capítulo de la serie «Toxidrama». Bajo el título de «La noche que viene», Popdata cierra el ciclo que inició hace algunas semanas con «Desierto caníbal» y que siguió con «El novio de Galatea». Y nosotras no podemos estar más felices de estrenar en exclusiva esta maravillosa pieza musical y audiovisual, con la que ponemos fin a esta trilogía que nos ha tenido enganchadas desde el minuto 1.

«La noche que viene» es, sin duda alguna, el tema más político de la banda. Una afirmación que se afianza especialmente en el siguiente verso: «¿alguna vez pensaste que te dejarían escapar?». Un desolado y angustioso canto que, al igual que el vídeo que lo acompaña, simula la desilusión general por un desorden social que nos están queriendo hacer entender como lícito y justo, así como el miedo ante una amenaza cada vez más cercana.

El broche final de «Toxidrama». Un epílogo cíclico, que conecta a la perfección con el principio. El fin y la razón de ser del personaje del Errante Tóxico, protagonista discutible de todo el cortometraje. Una coda final que se puede entender como un ejercicio onanista de autorreflexión, pero que también puede ser el reflejo de la sociedad y de los grises y oscuros días de una generación que ya no interesa tanto a los medios de comunicación. La canción se postula como una rara avis dentro del último trabajo de Popdata, por ser el menos easy listening. Un tema que arranca lentamente casi con querencia jazzísticas y que rompe de manera ruidosa en su segunda parte. El final de una aventura que se hace añicos. Lo que puede salir mal, ¿siempre saldrá mal?

Una joya para nuestros oídos y para nuestros ojos, que merece la pena ser escuchada. Seis minutos de pura magia que suena así: ¡dale ya al play!

También podría interesarte