Conocer a Los Telepáticos, gracias a su nuevo «Cambio y fuera»

Tras haber irrumpido hace año y medio con su debut «Con la fiesta a cuestas», la formación afincada en Madrid regresa con su recién estrenado mini-álbum

Hace algo más de un año que debutaron con su primer trabajo llamado «Con la fiesta a cuestas». Pero entonces el mundo se paralizó y efectivamente, nos quedamos con las ganas de fiesta contenidas. Aún así, nada ni nadie consiguió frenar a Los Telepáticos, que se pusieron de nuevo a crear, a componer, a trabajar. Fue entonces cuando comenzaron a concebir su segundo álbum. El mismo que nos presentaron hace muy poquito, y que lleva por título «Cambio y fuera». Título muy bien traído en un periodo como el que estamos viviendo, en el que la transformación y la fugacidad están a la orden del día.

«Sonido telepático, fresco y contemporáneo, que combina ritmos tranquilos y otros más violentos con letras introspectivas y divertidas». La mejor definición de lo que podremos descubrir si nos sentamos a escuchar las nuevas y recién estrenadas composiciones de Los Telepáticos. Y la última prueba de ello ha sido este recién estrenado mini-álbum formado por seis temas, producidos por los mismos MaxMathiasRicci Luke. Su local de ensayo, ubicado en el corazón de Madrid, fue el lugar perfecto para que se fraguaran todas y cada una de estas canciones magnéticas y envolventes. Pero es que más allá de eso, la banda ha afianzado y creado todo un concepto artístico alrededor de la propia música que han creado. Para ello, han creado un equipo inquebrantable con la artista Emma de la Fuente, encargada de todo el arte y diseño del disco (y de la cartelería que acompaña).

Una banda por descubrirl. Y un disco redondo. Todos los curiosos y amantes de la música deberían hacer parada obligatoria en Los Telepáticos y su nuevo «Cambio y fuera». Nosotras lo hicimos y la mejor prueba de ello ha sido la entrevista que les hicimos hace apenas unos días. ¿Te atreves a conocerlos?

También podría interesarte