León Benavente reinterpreta «Niño futuro» en homenaje a Rafael Berrio

Una versión de lo más especial, que esperamos escuchar en directo en los múltiples conciertos que la banda ofrecerá este verano

El pasado viernes 2 de julio, León Benavente sorprendieron al mundo con el lanzamiento de «Niño Futuro». Una particular versión, un homenaje merecido a uno de los referentes de la banda, Rafael Berrio. Artista con el que además, tienen una relación muy especial y estrecha. Un paso más que necesario, una estrecha relación y un proceso de grabación, del que ellos mismos nos cuentan lo siguiente:

«Cuando escuchamos por primera vez Niño futuro pensamos en lo que nos habría gustado escribir una canción así, hacer una canción así. Rafa solía venir a nuestros conciertos en Donosti, así que la última vez que subimos al escenario del C.C. Intxaurrondo, a finales de 2019, le propusimos tocarla con él. Al final, por varias y diversas circunstancias, no pudimos hacerlo. Eso sí, nos vimos tras el concierto, brindamos y le comentamos que en algún momento nos encantaría grabar nuestra versión de su maravillosa canción».

Año y medio y una pandemia después, León Benavente volvía a reunirse en el local de ensayo para crear nuevas canciones. «Durante esas sesiones hicimos nuestra versión de Niño futuro. La grabamos en directo y pedimos a nuestra querida y admirada Sara Fontán que se nos uniese con su violín y efectos varios. Y este es el resultado. No es una canción para corear, ni siquiera para cantar. Es, simplemente, una de las mejores canciones que, a nuestro juicio, se han escrito en este país en las últimas décadas».

Así es como tenemos una versión de lo más especial: para la banda, para el propio Rafael Berrio y para nosotros. Solo esperamos poder disfrutarla en directo, en los múltiples escenarios que la banda recorrerá durante este verano. Desde el Teatro de las Esquinas de Zaragoza (9 de julio) hasta el Tomavistas de Madrid (nueva fecha por confirmar), pasando por el Cruïlla de Barcelona (10 de julio), el Peñíscola From Stage (11 de julio), As Pontes (16 de julio), Atlantic Fest (17 de julio), León Solo Música (11 de julio), el Muelle 12 de Alicante (31 de julio), Alhautor (5 de agosto), Les Nits de Vivers de València (6 de agosto), el Sonorama Ribera (del 12 al 14 de agosto), Estaciones Sonoras de Cascante (21 de agosto), Sevilla Alive! (10 de septiembre) y Granada Alive! (11 de septiembre).

También podría interesarte