Conocer a La Jetée gracias a su nuevo trabajo, «Menos fuerza más inercia»

Acaba de ver la luz su nuevo EP «Menos fuerza, más inercia», por lo que aprovechamos para que los alicantinos nos cuenten todos los detalles escondidos

No sabemos si es porque nuestra casa siempre tira o es que hay mucho talento en nuestra «terreta». Aunque muy probablemente sea una mezcla de ambas cosas. Pero es que hoy volvemos a quedarnos en Alacant, pero esta vez para conocer en profundidad el proyecto de La Jetée, del que hablamos hace algunas semanas a colición de su primer single llamado «Dos veces breves» (al que muy poco tiempo después le siguió el segundo, «Copiloto»). Desde ese momento, han pasado casi dos meses y la formación siguió dando pasos de gigantes hasta la misma llegada de su nuevo EP, «Menos fuerza, más inercia», que es nuestro desde hace apenas dos semanas.

Segundo EP para los alicantinos, que han dado un paso al frente evolucionando claramente en su sonido, dándole más fondo y más magnitud. De ahí que hayan experimentado sin miedo con la electrónica de los años 80 y con unas producciones más arriesgadas y actuales. Y la mejor persona para ayudarlo con ellos ha sido, sin duda alguna, Guille Mostaza de Álamo Shock. Como resultado, tenemos tres nuevas canciones que inauguran una nueva y natural etapa de La Jetée. Etapa que se cierra con los anteriores trabajos de la formación, «Accidentes y tormentas» (2017) y «Produce monstruos» (2019), y con los que consiguieron amplio reconocimiento entre el público y los medios de comunicación especializados.

Hace algunos días, tuvimos la gran oportunidad de hablar con ellos para que nos lo contaran todo sobre este proyecto y, especialmente, sobre este nuevo «Menos fuerza, más inercia». Además de hacer balance de estos años y la experiencia de volver a los escenarios hace apenas unas semanas, en el Muelle 12 de Alicante. Lo cierto es que nos lo pasamos muy bien y este es el resultado. ¿Queréis saber todo lo que nos contaron al respecto? Esto es La Jetée.

También podría interesarte