Celebrar una década de vida con Exceso y su primer «Niebla y hollín»

Mañana 2 de julio llega a nuestras manos la nueva edición del álbum debut Exceso, a quienes disfrutaremos en su faceta más acústica

Hay artistas que, en muy poco tiempo, se convierten en imprescindibles. Da igual el tiempo que pasemos sin escucharlos, porque volver a ellos siempre será sinónimo de casa. Eso es lo que nos pasa cada vez que escuchamos a Exceso que, estos días, han vuelto a estar en boca de todos con la llegada de la versión acústica de su mítico tema «Mientras el mundo viene y va». La mejor manera, a su vez, de abrir camino al que será la nueva edición de su álbum «Niebla y hollín», que será nuestro mañana viernes 2 de julio.

Diez años y una pandemia, como ellos mismos dicen. Ese es el tiempo que ha pasado desde que la banda catalana Exceso debutara con su gran álbum debut «Niebla y hollín». Un trabajo con el que consiguieron conectar con el público, a unos límites insospechados. Ahora, tiempo después y después de una temporada nefasta para todo el mundo, es momento de celebrar todas aquellas alegrías que les trajo. Y que nos trajo a nosotros, porque ¿qué habría sido de nosotros sin su música?

Las canciones que los vieron arrancar y que han sabido evolucionar hasta este mismo punto. Hasta ese formato tan acústico y particuar que han ido adquiriendo a lo largo de los años. «Un viaje con una estética muy cuidada que, con la colaboración de grandes amigos y músicos, como El Niño de la Hipoteca, Carroña y Poncho K, hace que las historias que se esconden detrás de las letras casi crípticas de la banda ganen significado y profundidad».

Ahora, una vez fuera la nueva edición de «Niebla y hollín», llega el momento de presentar este nuevo proyecto en directo. Directos en los que no faltará ninguna de las canciones que forman parte de este gran debut de Exceso. Un tour que esperamos con muchas ganas para el otoño de este 2021.

También podría interesarte