Terrorists Of Romance nos adentran en el corazón de «Like Kerosene»

Tras la llegada de su nuevo «Like Kerosene» hace apenas unos días, nos sentamos a hablar largo y tendido con la banda de Barcelona

Once días desde que viera la luz su nuevo EP. Once días sin salir del intenso bucle en el que nos han metido Terrorists Of Romance con «Like Kerosene», un trabajo nacido durante la pandemia y que no solo refleja las sensaciones y estados de ánimos por los que pasó la banda, también reflejan las nuestras. Ese ímpetu de querer salir de donde estábamos, de romper con esta complicada situación, de tratar de lidiar con nuestros propios sentimientos, de querer quemarlo todo. Así es como Vanessa Salvi y Kiko Ujaque comenzaron a darle forma a estas cinco eclécticas canciones que forman este disco, terminando el resto de banda de darles vida. Y gracias a la vida que «Shake me mad», «Black sheep», «Loose control», «Thousand pieces» y «Naufragio», único tema en español de la banda, llegaron a nuestros oídos.

Un trabajo de lo más variado, a la par que necesario que vio la luz en digital el pasado 11 de junio; y. en formato vinilo el día 12, coincidiendo así con el Record Store Day Drops. Un trabajo capaz de bailar libre entre diferentes géneros como el rock alternativo con toques grunge, pasando por el folk, el pop e imcluso el reggae. Además de contar con importantes influencias musicales como Florence and the Machine, Elle King, Sharon Van Etten o Gwen Stefani, entre otras. Un trabajo que es imposible definir y que, simplemente, hay que escuchar.

Hace algunos días tuvimos una larga e interesante charla con Vanessa y Kiko. Ellos sí que nos dieron todos los detalles sobre el proyecto que encabezan, Terrorists Of Romance, y sobre todo lo que rodea a «Like Kerosene». Y nosotras no pudimos ser más felices por estar tanto tiempo hablando con ellos. Y vosotros, ¿queréis adentraros en el particular universo de la formación asentada en Barcelona?

También podría interesarte