Tenda se alza como una de las grandes bandas revelación de nuestro panorama

Tras irrumpir con «Tan mal» junto a Juan Zanza, «Fe cega» y «Tard» con Carles Caselles, nos preparan para la llegada de su inminente trabajo

Se han convertido en una de las bandas revelación de nuestro panorama musical. De hecho, hace muy, muy poco, fueron los grandes ganadores de los Premis Ovidi 2020, precisamente en la categoría de grupo revelación. Y es que todo el reconocimiento que tengan, es completamente merecido, por ese buen hacer y por esas ganas de comerse el mundo, y para ello, ni la juventud de sus miembros es un impedimento. Sí, por supuesto, estamos hablando de la banda valenciana Tenda, quienes irrumpieron en 2019 con su primer álbum debut homónimo. Pero es que ahora, están ya abriendo camino hacia su nuevo trabajo y lo han hecho con la publicación de sus primeros adelantos: «Tan mal» junto a Juan Zanza de Valira, «Fe cega» y «Tard», que cuenta con la colaboración de Carles Caselles de Smoking Souls.

«Tenda no es un grupo de rock fácilmente clasificable o al que le vaya bien ponerse una etiqueta al uso. Quizás porque las canciones están por encima de los estilos y, a el mismo tiempo, se dejan ver las influencias atemporales de este grupo formado por cuatro jóvenes que no superan la veintena de edad. Su opción para cantar en valenciano no es una pose ni una opción explícita, es lo natural para este grupo de artistas que tienen mucho que decir tanto en la escena valenciana como en la del resto del estado».

Las ganas de querer conocerlos más, hicieron que hace algunos días habláramos cara a cara con ellos. Y después de una charla de lo más interesante, podemos decir que Tenda están llamados a convertirse en una de nuestras bandas favoritas y sí, en uno de nuestros grandes descubrimientos de este extraño 2021. Así que de vosotros, no nos perderíamos la entrevista, porque podréis conocer el proyecto desde dentro. ¡Dadle ya al play y disfrutad!

También podría interesarte