Nos sumergimos en el particular universo de La China Lina

Tras irrumpir con «Lo seguimos intentando», «Gomas para el pelo» y «Malos tiempos», nos sentamos a hablar con La China Lina

Directamente desde el Poblenou, La China Lina ataca de nuevo y nos presenta su tercer y nuevo single llamado «Malos tiempos». Una canción que sigue muy de cerca a las dos anteriores que nos ha presentado la banda barcelonesa, «Lo seguimos intentando» y «Gomas para el pelo». Tres temas muy especial que, a su vez, formarán parte de su álbum debut, «El hombre tranquilo» y que verá la luz dentro de muy poco tiempo.

La China Lina mezcla en su sonido letras directas de historias reales, pegadizas melodías pop y una rabiosa base rítmica que satura y oscurece su sonido para recordarnos detalles de Los Piratas o Los Planetas y por momentos nos permite revivir tiempos más modernos orbitando entre Vetusta Morla o Lori Meyers. Con poco más de un año de vida, el cuarteto con integrantes de León, Granada, Villa María (Argentina) y Barcelona converge en La China Lina con experiencias tan dispares como las diferentes influencias musicales de cada uno de ellos.

Una confluencia de estilos que se ha visto reflejada, en última instancia, en «Malos tiempos». Una canción nacida durante la cuarentena, que nos da otro punto de vista del que no se ha hablado lo suficiente durante esos meses. Tal vez no estamos preparados para hablar lo necesario de nosotros mismos y sí de los demás. El confinamiento dio a lugar a ataques impulsivos de sinceridad y diálogos interiores en las personas, a tener tiempo de hablar con uno mismo, enfrentarse a la realidad de pasar tiempo sincero en convivencia, tiempo que el ritmo de vida actual hace que sea imposible frenar para hacer balance. Muchas personas se dieron cuenta de sus verdaderas inquietudes personales durante la pandemia.

En medio de tanta novedad, hace algunos días, quisimos aprovechar para hablar con ellos y que nos contaran todo lo que se esconde tras el proyecto de La China Lina. ¿Y tú, quieres saber más sobre ellos?

También podría interesarte