Hoy nos adentramos en el potente universo sonoro de The Deathlines

Tras la buena acogida de «Hold Your Horses» y «Tightrope Walker», nos sentamos a hablar con The Deathlines y nos cuentan todos los secretos sobre su música

Tras la buena acogida de «Hold Your Horses», la banda barcelonesa The Deathlines lanza su segundo single «Tightrope Walker». El sonido recurre a la crudeza de los riffs de guitarra de Hüsker Dü en su segunda época, donde el halo pop dirige las guitarras de las escuela de Bob Mould que dan soporte auna melodía de voz pegajosa al estilo de unos jóvenes R.E.M o The Posies. Las escuela de J. Mascis toma presencia en un solo de guitarra que conduce hasta una superposición de voces al puro estilo de los barceloneses The Unfinished Sympathy. El tema, que podría traducirse como El funambulista, aborda la fragilidad del ser humano frente a las tentaciones nocivas, así como la delgada línea que separa la vida y la muerte.

El video que acompaña al tema se ha grabado y editado por Diego Lassoeditor y cineasta independiente, y que proviene del mundo del skateboarding. Ha participado en proyectos como Ride Channel, The Berrics o el Patin.com en la edición de efectos visuales y en el cortometraje Kung Fury, en el cual colabora como patrocinador del proyecto. «Tightrope Walker» está inspirado en la estética visual de Sin City y en el trabajo fotográfico de Charles Ebbets y se combinan las técnicas de escenarios digitales 3D con la ciudad de Barcelona como referencia.El single se edita en formato digital y a través del sello barcelonés Kraken Recordings Official (KR-005). El tema está grabado en el verano del 2020 en La Atlántida Estudios bajo la supervisión y producción de Edgar Beltri (Uziel, The Lizards o Los Tiki Phantoms, entre muchos otros).

En medio de tanta novedad, hemos aprovechado para hablar con Mario Silvestre, voz y guitarra de la formación, para que nos cuente todos los detalles y todos los secretos que se esconden tras el proyecto de The Deathlines. ¿Queréis saber más sobre ellos?

También podría interesarte