Hay algunos artistas con los que hemos sentido flechazo desde el primer momento. El de Sienna es uno de estos tantos ejemplos. Desde que lo descubriéramos con su EP «Trágico y Fugaz» en 2017, no hemos dejado de seguirle la pista, hasta este mismo punto en el que nos encontramos. Hace algunos días, le hicimos un pequeño hueco entre nuestros videoclips recomendados, pero creemos que «Se me para el tiempo» se merece mucho más. Y es que este es el nuevo single del artista, la primera píldora de lo que está por llegar, la antesala perfecta del que será su próximo álbum. El inicio de una nueva etapa, marcada por la introspección y melancolía de este tema. Un paso más hacia un nuevo universo sonoro, que ya tuvo su punto de inflexión con la publicación de «El simulacro». Pero no paró ahí, de hecho, ha seguido fluyendo, como la vida misma.
Lo que sigue caracterizando a Álex es ese ímpetu por expulsar todo lo que lleva dentro, de traspasarnos con todos y cada uno de los mensajes que vuelca en cada una de sus composiciones. Un hecho que comenzó a demostrar con su primer «Trágico y Fugaz», una potente crítica a los prejuicios, a los estereotipos y a las ideas establecidas. «Tiempos de impacto» llegó después como una mera consecuencia de ello. Entonces, la crítica se convirtió en hartazgo, en sentimientos que se quedan encapsulados en tu alma hasta que decides «vomitarlos». Así hasta este momento, ¿qué nos deparará este 2021?
Nosotras no lo sabemos, pero en el caso de Sienna lo tenemos claro: mucho más éxito. En su caso, no hay dudas. Todo lo que ha conseguido ha sido más que merecido, desde su actuación en la Plaza de Toros de Alicante junto a Vetusta Morla hasta su participación en festivales de primer nivel como el Granada Sound o el Interestelar de Sevilla. Entre otras muchas cosas, claro. Él, sin duda, es el mejor ejemplo de trabajo duro, de talento y de sencillez. Esa es la fórmula del éxito para nosotras. Eso es lo que representa Sienna.