El «Clamor» que levantaron María Arnal i Marcel Bagés en el Tomavistas

Hay artistas con un magnetismo especial y en un nivel superior se encuentran María Arnal i Marcel Bagés. Ya nos sorprendieron y nos enamoraron con la llegada de su primer álbum «45 cerebros y 1 corazón». Pero es que con «Clamor» han explosionado, llevando a otro nivel también sus conciertos. Mucho más potentes, mucho más electrónicos. Así sonaron el pasado viernes 21 de mayo en el Parque Enrique Tierno Galván de Madrid. Además, no estuvieron solos. Compartiendo escenario con ellos, estuvo Le Parody, quien también nos invadió con su energía y personalidad, al más puro estilo electrónico. Una gran y especial despedida del que fuera su tercer álbum de estudio en solitario, que vio la luz allá por 2019: «Porvenir».

Cae la tarde del viernes en Madrid, se abren las puertas del Tierno Galván, comienza el Tomavistas Extra. Primera jornada del festival con el doble y especial concierto de Maria Arnal i Marcel Bagés y Le Parody. Pero antes de nada, es el turno de Yahaira como DJ, quien comienza a caldear el ambiente, hasta la misma llegada de Sole Parody aka Le Parody. Ella sola aparece en el escenario con las maquinitas con las que nos regala su arte, cargado de simbolismo y reivindicación. Momento de decirle adiós al disco que nos ha enganchado del todo, «Porvenir». Momento de vibrar con ella por última vez. Momento de disfrutar y de bailar libres al ritmo de su música. Listón muy alto hasta la llegada de «Clamor».

Sí, «Clamor» el que generaron desde el minuto 1, María Arnal i Marcel Bagés. Ansiábamos este momento desde hacía mucho tiempo. Y es cierto que esperábamos ver a la María y al Marcel de «45 cerebros y 1 corazón». Lo acústico e íntimo de sus conciertos que, en estos momentos, ha dado un paso más, virando más hacia la electrónica. Pero es que al final, ese cambio es el que exige su nuevo disco, en el que han perdido el miedo a experimentar, a jugar con los sonidos, creando así una personalidad única. Un segundo disco este «Clamor» que, estamos seguros de que también conseguirá hacerse un hueco en nuestro corazón, igual que lo hizo el primero, cuyas canciones tampoco faltaron en esta cita tan especial. Y es que, en esencia, siguen siendo ellos. ¿Quién no es capaz de ver la naturaleza de la evolución? Todo cambia, pero lo importante siempre permanece.

También podría interesarte