Descubrimos a El Combo Dominicano, más allá de «La cucaracha»

Con «La cucaracha» han revolucionado a todo el mundo, convirtiéndose en un verdadero reto en Tik Tok, pero El Combo Dominicano es mucho más

Muy probablemente los conozcamos por su tema «La cucaracha» y el posterior reto viral que se expandió a través de Tik Tok y demás plataformas. Una revolución que se ha saldado con unas cifras incalculables: cerca de 9,5 millones de reproducciones en Youtube, más de 6 millones de reproducciones en Spotify y el top 1 de tendencias en el renglón del Pop Latino de la reconocida plataforma social. Todo el mundo sucumbió a ella, pero El Combo Dominicano es mucho más que todo eso. Y hoy nos hemos atrevido a descubrirlos, más allá de esta canción convertida en hit mundial.

Sin embargo, entre sus hitos más recientes se encuentra la llegada de su nuevo tema, llamado «La Clave». Una bachata en clave remix, en la que se han aliado con Sencillamente Joe. Un tema con el que siguen afianzando ese sonido y esa energía que tanto los caracteriza. Una personalidad que han sabido llevar durante sus casi tres décadas de carrera, durante sus 15 álbumes de estudio, durante todos los conciertos que han realizado, principalmente en las Islas Canarias y Galicia. Latin music en pura esencia. Energía y buen rollo a raudales, que nos ensufla la dosis de positivismo que tanto necesitamos en estos momentos.

Desde Verdadera Locura fue un auténtico placer poder hablar con El Combo Dominicano y descubrir quién se esconde tras este proyecto, convertido ya en referente mundial dentro del género musical latino. Sin pretensiones, eliminando todo tipo de idea preconcebida. Porque siempre, siempre, El Combo Dominicano es sinónimo de éxito. Esto es lo que nos contó Cirano Núñez sobre el proyecto y sobre todo lo que se esconde tras él, más allá de «La cucaracha»: cómo y cuándo surgió la banda, el mayor aprendizaje de estos años, cómo vivieron todo el boom del tema, cómo nace «La Clave» o cuáles serán sus próximos pasos, entre muchas otras cosas. Así que, si quieres saber más, solo tienes que darle al play.

También podría interesarte