Turmalina nos descubre los secretos que se esconden tras «El golpe que nos quede»

«El golpe que nos quede» es el nuevo trabajo de Turmalina, que este sábado 22 de mayo tendrá su gran puesta de largo en el Café La Palma de Madrid

Con un toque muy del sur y con la potencia que a nosotras más nos gusta. Turmalina hace aparición, para regalarnos su nuevo trabajo discográfico, que lleva por título «El golpe que nos quede». Un álbum necesario que no es más que una instantánea del momento actual que estamos viviendo. «Desasosiego. Rabia. Ira y tristeza. Lucha, superación y un cóctel con todas aquellas emociones surgidas de un problema social que aún no hemos logrado erradicar: la violencia de género. Una canción que es un canto a la esperanza y una llamada a la vida, una vorágine de sensaciones y sentimientos que queda perfectamente ilustrada a través de una nueva visión noise de la banda gaditana».

Un trabajo que ha llegado como agua de mayo, especialmente en estos tiempos. Un trabajo que ha visto la luz tras el podería con el que irrumpieron sus respectivos adelantos, «Ser mejor», «Buridán», «Club Social» y «El golpe que nos quede». Canciones que han arrasado como un ciclón, no solo con la intención de remover conciencias, también con el propósito de «hacer que el público disfrute tanto o más que nosotros», explica la formación. Un disfrute que trasladarán dentro de muy poquito a los directos: y es que este mismo sábado 22 de mayo, Turmalina presentan su nuevo disco en el mítico Café La Palma de Madrid. Una cita ineludible que tendrá lugar a las 17.00 horas y que seguirá rigurosamente todas las medidas sanitarias y de seguridad. Precisamente por este motivo, el aforoc es muy limitado. Así que, si no tienes tu entrada todavía, hazte con ella antes de que vuelen todas.

Nosotras, que llevábamos ya bastante tiempo siguiéndolos, no hemos querido perder la oportunidad de hablar con ellos y de que nos contaran todo lo que se esconde tras este trabajo, «El golpe que nos quede». Y esto es lo que nos contó Turmalina sobre el EP, y sobre su proyecto musical.

También podría interesarte