Ire nos sumerge en su ecléctico y personal universo sonoro

Intrépida, viajera e incansable, Ire convierte en música todo lo que vive y experimenta, despuntando así como una de las mejores voces de nuestra escena emergente

Un talento desbordante e infinitas ganas de comerse el mundo. Y es que en muy poco tiempo, Ire se ha alzado como una de las grandes voces y promesas del panorama musical emergente. Así lo demostró con el que fuera su primer adelanto «Fuegos Artificiales» y así se ha reafirmado en «estado mental». Dos canciones en las que ha sacado a relucir su personalidad más profunda, buscando la belleza de la simplicidad y haciendo canciones capaces de rozarte el alma, gracias a su dulce voz.

Tema muy especial este último que ha publicado, íntimo a la par que relajado, y que cuenta con una letra confesional que nos evade y traslada a una historia de (des)amor nostálgico y pasional. Además, con ella, se adentra en nuevo género que está comenzando a nacer, el bedroom pop en español. Sin embargo, la historia de «estado mental» va mucho más allá, al estar inspirada en la obra artística de Inés Iglesias, una ilustradora que plasmó a través de tonos y trazos armónicos la esencia de la joven artista. De hecho, el videoclip, obra de Juan Ewan, da un paso al frente y permite que visualicemos toda esta esencia: y es que la propia Ire personifica su propia pintura en un escenario minimalista, donde la personalidad de la artista brilla con sus colores y su originalidad.

Hace apenas unos días, conocimos a Ire. Artística, profunda y reflexiva es una artista llena de matices y repleta de vivencias, especialmente después de viajar de mochilera por el mundo. Ese fue el inicio de todo. El inicio de lo que hoy en día es a nivel artístico y de todo el abanico sonoro que nos regala, que va desde el indie pop actual hasta la música más pura de Argentina y México. Con un universo tan amplio y con muchas ganas de conocer, hablamos con ella para que nos desvelara todos los detalles de su proyecto musical.

También podría interesarte