El nuevo vídeo en directo de Kumbara, «Nadie», aterriza en exclusiva en Verdadera Locura

Kumbara sigue desgranado «Semilla» y lo hace publicando sus nuevas «live sessions»: hoy estrenamos en exclusiva la segunda de ellas, «Nadie»

No hay nada que nos guste más que los viernes de estreno. Y más si, desde Verdadera Locura, tenemos la oportunidad de presentaros en esclusiva una joyita musicl como lo es el nuevo videoclip de Kumbara, junto a Marga Mbande y Albert Casanova. Se trata de la live session de «Nadie», uno de los temas incluídos en el nuevo álbum de la banda de Girona, «Semilla».

Este «Nadie» es un tema de lo más especial, un tema en el que confluyen a la perfección lo mejor del reggae y del D&B. Un tema empoderado, que se alza como potente crítica a la masificación e impersonalidad de las grandes ciudades, donde nadie está «pa na». El individualismo y egocentrismo como centro de este problema. Conectar de nuevo con los valores más esenciales de la vida como solución.

Respecto al vídeo, ha sido grabado en un paraje encantador de Sales de Llierca (Girona), poniéndose Albercoque Vídeo a los mandos del mismo, mientras Lluis Ferrer se encargaba del sonido del mismo. Además, cuenta con las colaboraciones de lujo de Albert Casanova, con quien ya habían trabajado en su disco «Semilla»; y con Marga Mbande, con quien seguro los escucharemos de nuevo, porque la conexión ha sido inmediata.

Pero más allá de todo ello, ¿quiénes son Kumbara? Kumbara es esa unión donde se cruzan los ritmos caribeños y afrolatinos con la electrónica más explosiva. Y su primer trabajo discográfico, «Semilla», es la confirmación de todo lo que han sido capaz de ofrecer en todos y cada uno de los escenarios que han pisado durante el último año pre-colapso, como el de la Fira Mediterrània de Manresa, las Barraques de Girona o La Mirona de Salt, entre muchos otros. Ellos son sinónimo de vitalidad, son la unión perfecta entre la música orgánica y la potencia de la música electrónica. Pero claro, todo ello ofrecido por una formación rompedora, que reúne dos voces solistas, dos percusionistas y un DJ

También podría interesarte