Nos adentramos en un viaje sonoro con Jose Domingo, Diario Perro y Meseta

Este miércoles 12 de mayo, nos atrevemos a descubrir todo lo que se esconde tras la música de Jose Domingo, Diario Perro y Meseta

Como cada miércoles, activamos nuestro radar musical y hoy se para en las propuestas musicales de Jose Domingo, Diario Perro y Meseta. Tres proyectos que nos han encantado y que tenemos en bucle completamente desde que llegaron a nuestras vidas. ¿Los conocíais?, ¿os atrevéis a adentraros en su particular universo?

El primero en hacer aparición es Jose Domingo, a quien han llegado a definir como «una rareza en el panorama musical estatal». Y es que tiene una personalidad y un estilo de lo más particulares, mezclando si miedo alguno el rock-psicodélico con las raíces mediterráneas. ¿El resultado? Canciones como «Me estoy elevando» o «Tu piel es la galaxia», sus dos últimos singles y dos de las joyas que formarán parte de su nuevo trabajo discográfico. Un sexto álbum del que, de momento, solo sabemos que ha sido grabado en La Puerta Cósmica de Palam en Palma de Mallorca y que verá la luz en 2021.

Diario Perro también se ha dejado ver en nuestra lista de hoy, dispuesto a presentarnos «Nuestro mundo». Esa fantasía de la que todos formamos parte, incluso sin saberlo. Una fantasía que adquiere forma en esta canción, pero que terminará de materializarse en el nuevo EP del madrileño, que llevará por título «Huellas». Una nueva joyita musical en la que el artista se vale del pop-rock de tono más melancólico para transmitirnos una sensación de desorientación, de estar perdidos, mientras buscamos ese algo que nos ayude a darle sentido a aquello que nos rodea.

Por último, nos encontramos ante el multiverso creado por la banda manchego-valenciana Meseta, que se mueve libre entre sonidos noise, surf, indie y synth, aunque siempre permanecerá su corazón más puramente pop. Y es que la formación es el resultado de la combinación de cinco personalidades muy diferentes pero conectadas que ofrecen un directo frenético, una divertida puesta en escena y un repertorio musical ecléctico y lleno de matices. Sus letras, que pueden oscilar desde el tono satírico y burlesco hasta lo desgarrado y honesto. Una personalidad que les ha hecho convertirse en finalistas del Madcool Talent y arrasar con su nuevo adelanto, llamado «Parlamento».

También podría interesarte