Dûrga, Ire y Arnau nos adentran en su increíble órbita

Bailan libres entre diferentes géneros y estilos musicales, pero a pesar de todo, el talento de Dûrga, Ire y Arnau no es de este planeta

Una de las cosas que más agradecemos de dedicarnos a lo que nos dedicamos, es el poder descubrir artistas y bandas que, con mayor o menor recorrido, tienen un talento innato y un don natural para removernos por dentro. Entre ellas, están Dûrga, Ire y Arnau. Hoy aparecen en nuestro radar, hoy os las recomendamos encarecidamente. ¡Apuntad bien porque deberían estar desde ya en vuestra lista de favoritos! ¿Conocíais estos tres proyectos musicales?

A punto de presentar su inminente trabajo discográfico «Sequoia», Dûrga han dado un paso de gigante y nos han presentado su nuevo video-single, titulado «Roots». Un tema muy especial con el que recorren caminos adyacentes a su ya asentado post-rock a la vez que incorporan nuevas sonoridades con ecos de electrónica, punk, hardcore o metal. Y es que emerge desde una arrolladora calma y se desvía de lo esperado, con melodías in crescendo que transitan entre la serenidad y la nostalgia hasta romper en su momento más álgido. Un temazo que no hace más que vaticinar todo lo que está por llegar.

Desde la más pura intimidad, llega Ire para presentarnos su nuevo single llamado «estado mental». Un single con el que la joven artista se confiesa y nos traslada a una historia de (des)amor nostálgico y pasional. Un single que viaja libre y baila a través del llamado sonido bedroom pop innovador en español. A través de una estética que ejemplifica la belleza de la simplicidad y su voz suave, la compositora llega desde San Sebastián para inundarnos y hacernos vibrar con su particular estilo. Y es que más allá de lo perceptible, la joven es sinónimo de honestidad, ingenuidad y libertad de expresión.

Por último, nos llega desde Barcelona la increíble propuesta musical de Arnau, estrenándose con con un corte introspectivo y elegante que reflexiona sobre las principales fallas emocionales que actualmente sufre la sociedad. Un corte que lleva por título «Cloud 9». La mejor carta de presentación, capaz de hacernos viajar por la mente de este joven compositor que pretende sacudirte hasta que ahuyentes a los monstruos que viven en ti. Un vuelco afable, sincero y que aspira a poner en liza tus vaivenes emocionales. ¿Te atreves a adentrarte sin miedo en su particular universo sonoro?

También podría interesarte