Valenlao inaugurará nueva etapa musical en la Clasijazz de Almería

El artista almeriense se estrena en directo este domingo 9 de mayo junto a su nueva banda y nos prepara para la llegada de su inminente EP

Hoy nos llena de satisfacción hablar de Valenlao, una de las grandes promesas del panorama indie. Uno de los grandes artistas que nos ha regalado Almería que, además, está de enhorabuena. No solo porque acabe de inaugurar nueva etapa musical con la inminente llegada de su nuevo EP que verá la luz en septiembre, también porque ha dado un paso al frente al rodearse de una banda de lujo. Y es que precisamente, este domingo 9 de mayo actuará en la Clasijazz de Almería, junto a los músicos Álvaro Mesa al bajo, Carlos Clares a la guitarra y Juanjo Mesa a la percusión.

Pero, ¿quién es verdaderamente Valenlao? Él mismo dice que «es alguien a quien le apasiona la música y que además de disfrutar de ella, me sirve a nivel personal como autoterapia al canalizar todo lo que me ocurre o lo que siento a través de melodías y letras, esto es, a través de canciones». A lo que añade lo siguiente: «Definir mi estilo es muy complicado para mí, porque realmente escribo de una manera muy visceral y supongo que todo lo que escucho, finalmente queda plasmado de alguna manera en mis canciones».

Y es que fue en 2016 cuando el artista se adentrara en el maravilloso mundo de la música, con la llegada de su primer álbum llamado «Lugares de paso». Cerca de cinco años han pasado desde ese momento y ahora, Valenlao se encuentra a punto de presentar su nuevo trabajo, su nuevo EP. Será en septiembre cuando lo podamos escuchar, aunque por el momento, ya sabemos que ha sido concebido en Producciones Peligrosas, junto a José A. Sánchez (Granada).

¿Ansiosos ya por descubrir las nuevas composiciones del artista almeriense? Porque nosotras sí. Aunque de momento, nos quedamos con el 9 de mayo grabado a fuego en nuestra mente, porque será el momento en el que podamos disfrutar de él en directo. Si quieres acudir al concierto, tan solo tienes que escribir por correo electrónico a reservasclasijazz@gmail.com. ¡Las entradas son muy limitadas!

También podría interesarte