Los madrileños Leon Coeur inauguran una nueva etapa en su carrera

Con «Los Ángeles» y «Vuelve» se adentran de lleno en el «bedroom pop» en castellano, un nuevo inicio del que hablamos con Leon Coeur hace algunos días

No sabríamos decir en qué momento su música se cruzó con nosotras. Lo que sí que sabemos es que desde el primer momento, fue un verdadero flechazo. Y así hasta ahora, que Leon Coeur está de vuelta con un nuevo tema, que inaugura una nueva etapa para ellos. Y es que con «Los Ángeles» y «Vuelve» se adentran en nuevos campos, en nuevas experiencias, como la de repente, cantar en español. Pero no solo eso, ya que también enfocan su nueva dirección hacia el llamado «bedroom pop».

Por un lado, «Los Ángeles» fue el primero en llegar y es un tema especial, porque plasma una búsqueda del equilibrio entre las melodías pop abiertas y la letra, que nos habla de marcharse lejos. Todo ello, creando un ambiente dreamy entorno al sintetizador y añadiendo un marcado beat de reggaetón. Por su parte, «Vuelve» ha sido el último regalo que el dúo madrileño nos ha hecho. Una canción que se encuentra en la misma línea que la primera, pero introduce un nuevo elemento, el autotune. Una canción que, en palabras de la propia banda, «nos lleva hacia una dirección, haciéndonos entender con la letra el sentimiento de imposibilidad de avanzar cuando una persona siempre vuelve. Aunque sea un tema muy recurrente, esta canción lo trata de la forma más transparente posible».

Un cambio de paradigma que sigue sonando a Leon Coeur y que a nosotras nos sigue flipando. Más aún cuando hemos conseguido hablar con el dúo y que nos contaran de primera mano todo lo que se está cociendo. ¿Los conocíais?, ¿queréis saber más de esta banda que nació a caballo entre Londres y Madrid? Pues mucho ojito porque prometen y ya han dado las primeras demostraciones de revolución. Así que, tan solo queda darle al play y disfrutad de la entrevista que les hicimos hace algunos días.

También podría interesarte