«Hasta que me creas» se alza como primer capítulo de la nueva etapa de Pablo Lesuit

Tras el colapso causado por la llegada del coronavirus, Pablo Lesuit se adapta e inaugura una nueva etapa musical con su nuevo single

14 de marzo 2020. Mientras España entraba en la primera semana de confinamiento, Pablo Lesuit vivía otra realidad en el Festival Vive Latino. Ese tenía que ser el pistoletazo de salida para el artista gallego, que acababa de publicar «Belorizonte» y haber tenido la primera toma de contacto con su público madrileño. Pero el mundo se frenó en seco. Aviones de vuelta y viajes exprés para resguardarse en casa. Y una situación que se ha extendido hasta nuestros días. Si eso no supone un antes y un después, en nuestras vidas y en nuestras carreras, ¿qué puede serlo?

De ahí que el reciente regreso de Pablo Lesuit haya supuesto el inicio de una nueva etapa, por supuesto, acompañada de música. Así es como ha visto la luz «Hasta que me creas», nuevo single y videoclip del artista gallego, con el que explora nuevos universos y nuevas sonoridades. Sonoridades varias como el synth pop, atmósferas ochenteras o recursos creativos como el autotune. Sonoridades totalmente alejadas de lo que hemos escuchado hasta el momento de Lesuit. Una manera magnífica de explorar lo inexplorado. Una manera magnífica de entender la canción como una obra completa, ya que tiene un complejo trabajo de arquitectura sonora detrás.

Si ahondamos más en todo ello, nos podríamos llegar a preguntar: ¿quién es verdaderamente Pablo Lesuit? Es un músico multi-instrumentista, cantante y compositor gallego que destaca en la nueva escena de la canción iberoamericana por su estilo personal e independiente. La música de Pablo no entiende de fronteras o etiquetas; libre, viaja por intensos paisajes en los que la poesía de sus letras se combina con grandes dosis de percusión, guitarras y samplers.

En los últimos años ha colaborado en grabaciones y conciertos con artistas como Jorge Drexler, Eladio y Los Seres Queridos o la argentina Esmeralda Escalante de Aínda Dúo. Además de haber recorrido múltilples escenarios de dentro y fuera del país; y de destacar su figura como productor, concretamente de Chloé Bird. Sin duda alguna, un artista en toda regla. ¿Te atreves a descubrir el universo sonoro de Pablo Lesuit?

También podría interesarte