Joan Colomo celebra el Día Mundial de la Tierra con su nuevo single, «Salvem el Planeta!»

El artista catalán irrumpe de nuevo y nos presenta el nuevo adelanto del que será su séptimo álbum en solitario, «Disc Trist»

Dice Joan Colomo que el mundo ya estaba malamente antes de la pandemia. Una premisa que ha llevado a otro estado con la inminente llegada de «Disc Trist», un recopilatorio de historias pre-covid, siendo el cuidado del medioambiente una de las temáticas principales. Siendo un concepto que deberíamos tener interiorizado desde hace mucho, mucho tiempo. De ahí, precisamente, que su single «Salvem el planeta!» sea tan imprescindible en estos momentos. No tenemos alternativa, este es el único planeta que tenemos y debemos salvarlo, aunque sea «para conservar pequeños placeres como el arroz negro o por cosas tan sencillas como que nuestrxs hijxs y nietxs puedan respirar aire puro y beber agua potable».

Este pasado 22 de abril, coincidiendo con el Día Internacional de la Madre Tierra, el artista catalán desveló este pequeño gran adelanto. «Un corte de ritmo marcial, teclados y coros locos que, como siempre desde el humor ácido, nos da algunas claves y motivos para salvar el planeta. ¿Cómo? Reciclando movidas, construyendo superislas… ¿Para qué? Pues para salvaguardar las ballenas, las vacaciones, el hedonismo o, ¿por qué no? a Britney Spears».

Ahora, con este regalo ya en la calle, no nos queda otra opción más que esperar al próximo 19 de mayo, que es cuando será nuestro el nuevo álbum de Joan Colomo. Se acerca el momento de disfrutar de «Disc trist», de ver cómo el catalán se ha ganado a pulso esa posición tan firme y asentada dentro de nuestro panoramal musical. Y es que tras varios años integrando bandas de renombre como The Unfinished SympathyZeidun o el supergrupo La Célula Durmiente, Colomo lleva desde 2009 publicando un material en solitario que resulta siempre tan sorprendente como reconocible. Su estilo fresco, ecléctico y juguetón es una de las piezas clave del puzzle que da forma al panorama de la música independiente made in Catalunya.

También podría interesarte