Sumidas en un viaje musical junto a Gio Bermejo, Javiera Rosselot y Mallo

Hoy atravesamos el espacio-tiempo, gracias a las particulares propuestas musicales de Gio Bermejo, Javiera Rosselot y Mallo

¿Sabéis qué significan los miércoles en el calendario de Verdadera Locura? Sí, es el día de activar nuestro radar musical y descubrir a nuevos talentos de este nuestro panorama. Y por este mismo motivo, hoy nos dedicaremos a hablar de tres formaciones que nos han encantado desde la primera escucha: ellos son Gio Bermejo, Javiera Rosselot y Mallo. ¿Queréis saber más sobre ellos?

No nos lo hemos pensado. Ha sido amor a primera escucha. No es para menos si hablamos de Gio Bermejo, quien acaba de publicar su nuevo single llamado «Memo». Una canción que a ritmo de pop con tintes soul, nos ha hecho descubrir el talentazo que se esconde tras su compositor. Una canción muy personal, de la que Bermejo explica lo siguiente: «Nació como un texto, un poema, que con el tiempo decidió hacerse canción. Algo que escribí un día, cuando aún vivía en Tenerife. Una reflexión sobre la depresión, y ese sentimiento infinito de vacío e incertidumbre que esta deja». Una canción capaz de traspasarnos por dentro y de clavarse en el alma. Una canción profunda, que suena tal que así.

Últimamente, uno de nuestros deportes favoritos es cruzar el charco y viajar a otros países. Y para ello, la música se está convirtiendo en nuestra gran aliada. Precisamente gracias a ella, hemos conocido a la joven artista chilena Javiera Rosselot, quien nos ha hecho regresar al pasado, concretamente a los años 90, con su nuevo tema «Bring it Back». Pero, ¿cómo? Fácil: mediante los recuerdos, que se convierten en nuestros mejores aliados en estos casos. Son nuestro medio de transporte y, la inocencia, la ternura y lo genuino que reside en nosotrxs, el nexo que nos conecta con aquella persona que vivió en un pasado pero que nos sigue acompañando a fecha de hoy, nuestrx niñx interior. ¡Y así suena este gran hit!

Para finalizar, regresamos a nuestra geografía y, en teoría, al siglo XXI. Aunque esto último no lo tenemos muy claro, tras ver una y otra vez el nuevo videoclip de Mallo. Y es que en «Lady Macbeth» se han lucido, mostrando su lado más setentero. Un videoclip en el que se han liberado por completo, adentrándose en una trabajada estética glam, haciendo clara referencia a todas esas influencias que han manifestado tener en anteriores ocasiones: desde David Bowie hasta Tino Casal. La mejor manera de darle un giro nuevo al que fuera su álbum debut homónimo, que vio la luz en 2020, y de dar la bienvenida a la nueva etapa que les acompaña. Una nueva etapa que no puede ser otra que la de volver a componer y regresar al estudio de grabación.

También podría interesarte