Pan se despedirá de «Instrucciones para el vuelo» en Madrid

Este viernes 16 de abril, Pan cierran etapa en la Moby Dick Club de Madrid y se sumergirán en la composición de su segundo álbum de estudio

Los descubrimos y nos encandilaron con su el que fuera su álbum debut, «Instrucciones para el vuelo», que llegó a finales de 2019. Cerca de año y medio después, Pan se disponen a cerrar esta etapa tras un año complicado. Tras un año que truncó su final de gira, previsto para la primavera pasada. Y es que, al fin, podremos disfrutar de ellos este mismo viernes 16 de abril en la sala Moby Dick Club de Madrid.

Un concierto de lo más especial, que tendrá doble pase a las 19.00 y las 21:00 horas, y en el que la banda formada por Teresa, Tweety, Marcos y Pablo repasarán todas y cada una de las canciones que forman parte de este disco. Además, las interpretarán en el mismo orden en el que las concibieron, para darle forma y sentido a todo este concepto musical.

«Elegir el orden de las canciones en un disco no es una tarea sencilla. Para nosotros es algo así como la ruta de un viaje que te tiene que saber llevar desde el principio hasta el final, pasando por todas las emociones. Dónde arrancar, dónde parar, dónde bajar el ritmo o dónde subirlo. Que haya equilibrio, que las canciones tengan sentido unas al lado de otras…De hecho, hacerlo muy bien es todo un arte. Y una vez que tienes ese orden, generalmente nunca se respeta en el directo por distintos motivos. Un concierto tiene otras necesidades y otros ritmos. Pero en parte es una pena que un disco no se pueda escuchar en directo tal cual fue concebido. Así que eso es justo lo que vamos a hacer».

Todo un discurso y un concepto que han sido capaces de dar forma en este debut y que están explicando a través de sus redes sociales. Y un punto y final el de este concierto en la capital, que a su vez, dará el pistoletazo de salida del que será su segundo disco, que comenzarán a componer en breve y verá la luz en 2022.

De manera paralela, y con motivo de este directo (que contará con el aforo muy reducido y seguirá todas las medidas de seguridad), Pan ha rescatado su sencillo «Arde lento» de las sesiones de grabación de «Instrucciones para el vuelo». Bailando entre la psicodelia y esos riffs noventeros, la canción habla de rendirse ante el dolor que siempre tratamos de evitar. Conectar con el dolor en vez de huir de la situación que estamos viviendo, para cargarnos de energía y resurgir más fuertes que antes.

También podría interesarte