Estrenamos en exclusiva «El Temporal», de El Chelista & Cuarteto Arima

El regreso de El Chelista toma efecto con la llegada del vídeo que hoy estrenamos: se trata de «El Temporal», junto al Cuarteto Arima

Hoy nos vestimos de gala para estrenar en exclusiva el nuevo videoclip de El Chelista. «El Temporal» ya está aquí, ya es nuestro y ha llegado con una colaboración de escándalo. Y es que el artista se ha aliado con sus fieles compañeros de la Orquesta Sinfónica de Bilbao. De autoría, producción y arreglos propios, esta canción ha sido grabada en directo desde El Submarino Records a finales de febrero de este mismo 2021, ubicado en Vizcaya; y ha sido mezclada y masterizada Eldana Studio de Palencia.

De esta manera, el músico de formación clásica Daniel Acebes, que es quien se esconde tras El Chelista, presenta su nuevo trabajo en vivo junto al cuarteto de cuerda Arima, formado por músicos de la Orquesta Sinfónica de Bilbao, con quien el artista colabora habitualmente. Y lo hace con «El Temporal», una pieza en la que se aprecia esa constante búsqueda entre la música popular y la sonoridad de los instrumentos clásicos. Una pieza que se ha convertido en la balada perfecta, para hablar de las pérdidas y de cómo las afrontamos.

«El Temporal», además, es doblemente especial, ya que supone la gran vuelta de El Chelista tras su último disco «Guerra Santa», el disco más caro de España al venderse por 999€ como protesta sobre las dificultades de los músicos independientes; sus múltiples apariciones en medios de comunicación; y su sonada colaboración con Brian May. Un regreso, a su vez, a la instrumentación más clásica y acústica, que es donde más cómodo se siente el artista.

¿Estáis, entonces, preparados para adentraros de nuevo en el fantástico y especial universo de El Chelista? Porque con «El Temporal», todo es posible. Es una joya musical, un diamante en bruto, una pieza por descubrir y redescubrir en cada nueva escucha. Y hoy, la tenemos en exlusiva en nuestra web. ¡Dale al play ya!

También podría interesarte