«Keep the lights off», de Bacon Radars, es el mejor ejemplo de garage balear

Tras el lanzamiento de su primer larga duración «Keep the ligths off», hablamos con Bacon Radars, para que nos den los detalles del proyecto

Bacon Radars atacan de nuevo y lo hacen con su primer larga duración. Desde este pasado viernes, «Keep the lights off» es nuestro. Un disco que se alza como justo manifiesto de lo que es el garage balear, que es como les gusta denominar lo que hacen: guitarras afiladas, voces distorsionadas y ritmos de batalla, frente a una escena mucho más chill y mediterránea.

Además, para quien no se lo crea o no haya escuchado este álbum todavía, llega en el momento preciso, con un discuros más que necesario en estos momentos en los que estamos deseando salir y bailar hasta el alba, hasta ese momento en el que encienden las luces contra nuestra voluntad. «Keep the lights off» es un alegato en favor de esa sana actitud de que «todo es posible mientras las luces del garito sigan apagadas».

Grabado en el estudio Sol de Sants, junto a Alberto Pérez, este disco llega a ritmo de rock. La mejor manera de aterrizar en este nuestro escenario musical. Un primer LP macizo y entregado, aval más que suficiente para aspirar a grandes escenarios. Un LP que es lo que necesitamos en este preciso momento. Formada a raíz de amistades surgidas durante los años de universidad de sus componentes, la banda afincada en la Ciudad Condal está lista para dar el salto. Un salto que los encumbrará al Olimpo musical, asentándolos como una de las bandas más potentes de este 2021.

Aprovechando este gran hito, nos sentamos a hablar con la banda balear asentada en Barcelona, para que nos cuenten todos los detalles que se esconden tras Bacon Radars y este recién inaugurado «Keeps the light off». Cómo surge, qué supone para ellos o cuáles son sus siguientes pasos a pesar de todo. Todo esto y mucho más en el vídeo que presentamos a continuación. ¡Dale ya al play!

También podría interesarte