Dekot, Sofía Comas y Queralt Lahoz, en el radar musical de Verdadera Locura

Hoy viajamos a través del espacio y del tiempo, gracias a los eclécticos proyectos musicales de Dekot, Sofía Comas y Queralt Lahoz

Meses y meses de descubrimientos musicales, en los que los miércoles se han llegado a convertir en nuestro día favorito de la semana. Y es que en medio de este caótico panorama que nos ha tocado vivir, hoy han llegado a nuestra vida tres nuevos proyectos musicales, que llevan por nombre Dekot, Sofía Comas y Queralt Lahoz.

Dekot llegan pisando fuerte, llegan presentando su gran álbum debut «Döner Kebab Pizza Italia», que vio la luz hace apenas unos días. Un disco especial, del que nos hablan de la siguiente manera: «Para mi Döner es una historia de superación personal. Es tratar de mirar a los aprendizajes a la cara, sonreírles y convertirlos en canciones. Como no sabía si sería el primer o último disco, hice absolutamente todo lo que quise, no lo que podía o me permitían. Ha supuesto la contradicción más bonita que ha salido de mi telecaster; porque a la vez que provocaba que me metiera en mil y un jaleos, hacía de refugio».

Ha sido una de las grandes revelaciones del nuevo pop español. Ella es la artista hispanocanadiense Sofía Comas, que acaba de publicar su ansiado nuevo single, titulado «Silencio en el nido». Una canción inédita hasta el momento, en la que además, ha estado acompañada por Sheila Blanco. Completando el combo, se encuentran Irene Novoa y Juanma Padilla.

La propia Blanco, compañera de nuestra querida Comas, comentaba lo siguiente sobre esta increíble alianza: «Sofía y yo somos unas valientes y románticas. Conectamos con un público que reflexiona con la música, que piensa en imágenes. Defendemos un pop cada vez más honesto y femenino, a la par que experimental, ecléctico y evanescente. La poesía es nuestra manera de vivir y de componer».

Queralt Lahoz es sinónimo de versatilidad, de dinamismo, de libertad. «Es arte sin etiquetas ni corsés. Es una cantante capaz de expresarse con la misma autenticidad sobre un ritmo de rap que sobre una copla o flamenco». Y así lo ha demostrado en su nuevo tema, «Dame doblones». Y es que, sobre un beat de Josh de La 186 (Tribade), ha demostrado que el sonido urbano es uno de los terrenos donde más a gusto se encuentra a la hora de coger un micro.

Así es como, con «Dame doblones», nos regala el segundo adelanto del que será su nuevo disco, tras «Tu boca». Un álbum que verá la luz en el mes de mayo, y en el que la artista catalana mostrará todo su estilo, toda su personalidad.

También podría interesarte