Talco Maskerade nos abren su pequeño confinamiento con «Locktown»

Tras ver cómo su nuevo álbum y su gira se paralizaban por la COVID, Talco Maskerade arrasaron con su alter ego y con su trabajo «Lockdown»

Es el grupo más importante e internacional del género festivo en Italia. Ellos son Talco y están de vuelta, bajo el nombre de Talco Maskerade, su alter ego. La manera de reinventarse en tiempos de pandemia y de mostrar una cara mucho más íntima y personal. Por supuesto, lo han hecho con nuevo disco bajo el brazo, titulado «Locktown». Un álbum que recoge todas las experiencias del aislamiento vivido por la banda, la manera en la que sus vidas se han visto afectadas y los cambios sociales de los que han sido testigos. Un álbum que, además, supone la vuelta de la banda a géneros más cercanos al folk y soul acústicos.

Talco Maskerade nadan contra corriente y contra todas las dificultades del momento, pero están preparados para llevar al directo «Locktown» en este nuevo contexto.

Decisiones difíciles en tiempos difíciles. Especialmente, tras ver cómo el mundo se paraliza y tener que hacerlo tú con él. Todo en un momento en el que Talco estaba a punto de publicar su nuevo disco, «Videogame», y tener que presentarlo en multitud de ciudades y escenarios de todo el mundo. Sin embargo, en vez de quedarse sin hacer nada en una Venecia confinada, la formación se lanzó a adaptar y mostrar sus grandes éxitos en un formato más acústico, además de soltar algunas de las pildoritas que podríamos haber escuchado en este paralizado nuevo álbum. Y como resultado, tenemos esta nueva joya, llamada «Locktown».

Hace algunos días, tuvimos la oportunidad de hablar con Tomaso De Mattia «Dema», vocalista de la banda, para que nos contara todo lo que se esconde tras Talco Maskerade y esre nuevo «Lockdown», nacido en época de cuarentena. Y es que, pese a la adversidad, la Punkchanka no hay quien la pare. ¡Dadle al play y disfrutad ya de la entrevista!

También podría interesarte