En las profundidades de Ciao Marina, Karla Imbert y Finde Fantasma

Hoy, en nuestro radar musical, tenemos a Ciao Marina y su «Cara en B»; a Karla Imbert y «estoy bien»; y a Finde Fantasma con «Telarañas»

Siempre hemos pensado que la música es el puente perfecto para acercar posturas, para vibrar, para curarnos el alma. Llegar a espacios a los que es imposible llegar de otra manera. Descubrir nuevos talentos y escuchar con atención, con el oído y con el alma entera. Y en medio de todas estas sensaciones que nos genera la música, hemos llegado hasta tres proyectos que están comenzando a brillar y que están removiendo todos nuestros cimientos. Ellos son Ciao Marina, Karla Imbert y Finde Fantasma.

Los descubrimos hace apenas unos días, gracias al maravilloso mundo de las redes sociales. Y desde que los escuchamos, estamos completamente en bucle. Ciao Marina llegan desde Barcelona, al más puro estilo pop-rock acústico. Así, sin artificios y sin necesidad de grandes superproducciones. Una banda que nos ha enganchado, especialmente tras escuchar el nuevo single que acaban de presentar y que lleva por título «Vida en B». Un tema que suena tal que así, y que esperamos que os termine gustando tanto como a nosotras, porque es un verdadero regalo.

Tiene una voz espectacular, con embrujo. Eso es lo primero que hemos pensado cuando hemos escuchado su recién estrenado «estoy bien». Karla Imbert es magnética, por lo que no podía faltar en nuestro artículo de hoy. Una canción con un sentido muy especial para la artista. Y es que ella misma cuenta lo siguiente. «Este video es mi despedida a Madrid, mi refugio personal, a donde pensaba que necesitaba volver para sanar mi corazón. Es el volver a la ciudad a la que llevabas tiempo queriendo huir, para evadirte de todo». A lo que añade, «es una celebración a todo lo que ha sido y todo lo que me ha recibido a mi vuelta a casa, porque estos tiempos son cambiantes, pero nuestra gente y nuestra esencia perdura».

Por último, pero no menos importante, desde «la millor terreta del món», están Finde Fantasma, para sorprendernos con ese estilo tan indie-pop y para regalarnos el que ha sido su nuevo single, llamado «Telarañas». Tercer tema con el que irrumpen, tras la llegada de «Cataclismo» y «No lo entiendo». Tercer tema, concebido en Estudio Uno junto a Carlos Hernández Nombela, con el que no hacen más que escalar hasta la cima de su meteórica carrera musical. Ojito al dato con ellos, porque apuntan maneras y a nosotras ya nos tienen ganadas, tanto por su música como por ser alicantinos.

También podría interesarte