Chico Jorge nos mete en su espiral musical y nos permite conocerle mejor

Jordi Bastida aka Chico Jorge acaba de iniciar su carrera en solitario y nos sorprende con su single debut, llamado «Las flores que arden,»

Es complicado encontrar la definición exacta para explicar quién es Jordi Bastida. Y es que su trabajo incansable durante años y años con formaciones de la talla de Carlos Sadness, Els Pets, Ramón Mirabet o Trau, lo han convertido en uno de los artistas imprescindibles de nuestro panorama musical. Ahora, en solitario, ha pegado un gran salto al vacío con su proyecto en solitario. Él es Chico Jorge y acaba de debutar con su primer single «Las flores que arden,». La imagen perfecta para dar la bienvenida a la primavera de 2021, que se plantea ligeramente mejor que la del pasado 2020.

Y, por supuesto, la manera ideal de iniciar una nueva etapa, que promete tener una larga continuidad. De ahí, la coma que tiene el título de su primera canción. Una invitación a seguir descubriendo y escuchando todo lo que Chico Jorge nos está preparando. Unos temas que, en realidad, lleva bastantes años gestando a lo largo de todos estos años de escenarios, experiencias y viajes. Una carretera que recorrer, a ritmo de pop, rock y noise. Así lo ha dejado patente en este primer adelanto, «Las flores que arden,». Una canción en la que no le ha temblado el pulso a la hora de aunar su suave pero indulgente voz con sus poéticas letras y sus riffs rompedores. Una mezcla de escándalo que ha cobrado vida en este primer capítulo del relato que Chico Jorge está construyendo.

«Ni Jordi ni Chico Jorge entienden de egos ni nunca lo han hecho. Con la humildad por bandera, nos cuenta su propia historia universal con la que nos invita a mirar hacia adentro y perdernos en sus letras, como él lo hizo componiéndolas, para navegar por nuestras batallas individuales».

Aprovechando este primer paso en el camino, quisimos hablar hace algunos días con Chico Jorge, consiguiendo que nos metiera aún más de lleno en esta espiral musical que está creando con su proyecto en solitario. ¿Queréis saber todo lo que nos contó?

También podría interesarte