Sonograma o cómo arrasar sin morir en el intento, en «Que sangre!»

«Que sangre!» se suma a «Arde el imperio» y «Estás mejor callado», los tres aclamados adelantos del que será el nuevo álbum de Sonograma

Sonograma han vuelto a hacerlo. Han vuelto a prender la mecha, aunque en esta ocasión lo han hecho con «Que sangre!», el tercer adelanto del que será su nuevo álbum, el cual verá la luz antes de lo esperado. Por tanto, el mes de mayo queda marcado en rojo en nuestro calendario. No es para menos: y es que este álbum se plantea muy especial. Producido junto a Juanma Latorre (Vetusta Morla), grabado y masterizado con Dany Richter en El Lado Izquierdo y mezclado por Ramiro Nieto; las expectativas y el hype son muy reales.

Pero mientras llega el momento, «Que sangre!» es la mejor manera de seguir abriendo la caja de Pandora. Y es que, desde la perspectiva de quien se resiste a convertirse en un producto de usar y tirar, Sonograma reivindican la pérdida como una parte más de la vida y defienden el derecho a sentir con todas las consecuencias. Hasta que sangre. Sin duda alguna, la mejor manera de poner la atención y el acento, en esta ocasión, en la manera en que la sociedad de consumo, Tinder y las redes sociales han influido en nuestras relaciones de pareja.

Es cierto que previo a este «Que sangre!» ha habido dos adelantos («Arde el imperio» y «Estás mejor callado»), este es el primero que ha llegado acompañado de videoclip. Una pieza audiovisual que ha sido concebida bajo las directrices de la productora valenciana Tuica. Un arte de lo más especial y trabajo, que ha sido complementado por todo el diseño y arte, no solo de este single, también del disco al completo. Todo ello, ha corrido a cargo de Emilio Lorente, quien también ha trabajado mano a mano con artistas como Zahara, Leiva o Fuel Fandango, entre muchos otros.

Con la emoción de quien espera su regalo favorito en la Noche de Reyes. Así estamos nosotras con la inminente llegada del nuevo álbum del cuarteto madrileño. Ya queda poco para que Rodrigo Cominero (Rufus T. Firefly, Viva Suecia), Víctor Pescador (Angel Stanich), Ángel Herranz (La Llamada y Rubén Pozo) y Daniel Campillo (Kuve) arrasen con todo.

También podría interesarte