Sebastián Cortés nos pone contra la espada y la pared con su nuevo tema, «Aclárate»

En poco tiempo, Sebastián Cortés se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas, a punto de presentar su debut «Canciones que hice desde mi habitación»

Desde su más profunda intimidad hasta nuestras casas. Así ha llegado «Aclárate» a nuestras vidas. Así suena el nuevo tema de Sebastián Cortés, la gran promesa del DIY-pop en español, que dentro de muy poquito tiempo debutará con su álbum debut, que llevará por título «Canciones que hice desde mi habitación» y que verá la luz en breves. Un disco con el que romperá todo tipo de barreras y que lo afianzará dentro de nuestro panorama musical. Y es que en muy poco tiempo, ha conseguido más de 570.000 escuchas mensuales en Spotify, y cifras similares en YouTube. Sin duda alguna, un éxito más que asegurado.

«Tú y tus intenciones de jugar con mi cabeza no me dejan vivir».

«Aclárate» es el primer guiño que el artista ha hecho a su inminente nuevo álbum. Una canción que habla de una situación de pareja muy concreta. En palabras del propio artista, «es cuando la persona de la que estás enamorado tiene dudas de si quiere estar contigo. Y la necesidad de uno, de que la otra persona tome una decisión». Una espera que desesper, una catarsis dconvertida en canción.

«Los oyentes de Sebastián Cortés agradecen este tipo de alquimia porque cuando Sebastián canta te toca el semblante interno, te adentra en una sensación que tarde o temprano te identifica con lo que cuenta y canta. Y llegar a ese sitio es un gran mérito».

Un buen hacer y un trabajo constante, que llega a ritmo de pop. Un pop ‘do it yourself’, que a su vez es intimista y de lo más personal. «Cada una de las palabras y de los sonidos son producto de su intuición creativa, se resume en la aparición de silencios en seco para luego cantar susurrando, y agregar voces en distintas tonalidades que generan dimensiones auditivas». Una joya de la que uno es incapaz de huir. Bienvenidos al mundo de Sebastián Cortés.

También podría interesarte