DJ Moderno arrasa como un tifón con su nuevo tema, «Renton»

Con claras referencias a películas como «Trainspotting» o «Pulp Fiction», DJ Moderno presenta «Renton», tema del que hablamos con él mismo

Después de años y años metido de lleno en la escena musical indie con sus múltiples remixes de canciones ya convertidas en himnos, DJ Moderno se lanza de lleno y empieza a mostrarnos las pequeñas grandes joyas que tenía guardadas para nosotros. Entre ellas está «Renton», el último regalo que nos ha hecho. Una canción en la que abandona ligeramente el carácter más pop de sus ultimas composiciones para centrarse en las bases electrónicas de nu-disco o break beat. Además, es un tema que recuerda en algunos pasajes a bandas como Chemical Brothers, DJ Tennis o Janelle Monae utilizando la voz como un instrumento a caballo entre el spoken word o el rap. Un nuevo universo sonoro en expansión, que nos muestra una nueva faceta del artista y productor navarro, afincado en Madrid.

Concebida, grabada y producida en el propio estudio de DJ Moderno, «Renton» homenajea claramente a una de las películas que han hecho historia y que, además, este mismo año celebra su 25 aniversario. Se trata de la icónica «Trainspotting». Aunque no solo eso, pues «Pulp Fiction» también tiene gram importancia dentro de esta canción. Y, por supuesto, más allá de las referencias cinematográficas, también podemos encontrar otras musicales, al aparecer bandas como Jesus and Mary Chain o Bauhaus. Aunque si llevamos el arte de «Renton» más allá, no se nos puede olvidar que la portada del single está basada en un cuadro de la artista madrileña Eva de la Jara. El envoltorio y el contenido perfectos para sacar, como un tifón, toda la rabia y el cabreo, los motores más potentes para seguir adelante y para pelear por tus sueños.

Fue hace algunos días cuando nos sentamos a hablar con él, para que nos contara todos los detalles, no solo de este tema, sino también del proyecto que encabeza. Quién es, cómo nace «Renton», qué está por llegar y mucho más. ¡Dale al play y adéntrate en su universo!

También podría interesarte