La oda a los pequeños hábitos de Ramírez Exposure en su nuevo tema, «The Rituals»

Con este «The Rituals», Ramírez Exposure se estrena y nos da los primeros detalles del que será su próximo álbum, «Exit Times»

Todos tenemos pequeños hábitos que seguimos en nuestro día a día. Detalles que, a pesar de pasar desapercibidos, pues los cometemos de manera automática, no dejan de ser importantes para nosotros. Y en medio de este hecho común, llega Ramírez Exposure con «The Rituals», primera adelanto de su nuevo álbum, y nos recuerda que están ahí. Que tenemos que valorar todos estos pequeños rituales sin los que no podemos vivir. Rituales que echaríamos de menos si, de repente, desaparecieran.

¿Se pueden perder todas las buenas rutinas, rituales y sanas costumbres y mantener la cordura? Con su nuevo single, «The Rituals», Ramírez Exposure nos transmite cómo. La primera pieza de todo un engranaje, que muestra mínimamente todo lo que está por llegar. Una estancia llena de luz, powerpop, humor, influencias y vivencias que interpreta con valor y lucidez. Acompañándolo a las voces está Ken Stringfellow, habitual colega y colaborador en las producciones de Ramírez Exposure. Y esa conjunción de de las guitarras con los teclados, hace que esta canción tenga la misma onda de muchas de las producciones del fallecido Adam Schlesinger (Fountains of Wayne), que hacía lo propio con la que fuera su banda, Ivy. Tanto el primero como Brian Young colaboran en «Exit Times», tanto como instrumentalistas como desde la mesa de mezcla. 

De esta manera, Víctor Ramírez (a.k.a. Ramírez Exposure) nos adelanta el primer single del que será su nuevo trabajo, que ya sabemos que verá la luz el próximo 14 de mayo y que llevará por título «Exit Times». Un trabajo esperanzador en el que podremos apreciar la gran cantidad de armonías vocales y las composiciones tan particularmente personales, arrolladoras y amables. La combinación perfecta de trabajo repensado y cuidado, que hará que cambien todos los paradigmas que conocíamos hasta el momento.

Mientras se acerca el ansiado 14 de mayo, no nos queda más que disfrutar de este pequeño gran regalo. ¿Qué os ha parecido?

También podría interesarte