La felicidad se llama Tomavistas Extra, que regresa en mayo a Madrid

La ciudad vibrará con Maria Arnal i Marcel Bagés, Triángulo de Amor Bizarro, La Bien Querida, El Columpio Asesino o Novedades Carminha, entre muchos otros

Ayer nos llegó la gran sorpresa de que el Tomavistas Extra volvía a la ciudad de Madrid. Una noticia que nos llenó por dentro, especialmente, después de saber que Tomavistas no podría volver hasta el 2022. Del 21 al 30 de mayo, el Parque Tierno Galván volverá a vibrar al son de la música. Concretamente, al son de la música de Maria Arnal i Marcel Bagés, Le Parody, Triángulo de Amor Bizarro, The Parrots, La Bien Querida, Melenas, Califato ¾, Vera Fauna, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Los Estanques, El Columpio Asesino, El Último Vecino, Novedades Carminha, Mujeres, Cupido y Confeti de Odio.

Los artistas que actuarán en Tomavistas Extra

Maria Arnal i Marcel Bagés, serán los encargados de abrir esta edición del festival, tras la aclamada llegada de su nuevo álbum, «Clamor». Las ganas de verlos en directo es más que real, ya no solo por eso, también porque llegarán acompañados de Le Parody, quienes cerrarán la gira de su trabajo «Porvenir» en Tomavistas Extra. La cita será el próximo 21 de mayo.

El 22 de mayo, lo daremos todo con Triángulo de Amor Bizarro, ganadores en dos ediciones del prestigioso Premio Ruido (otorgado por la PAM) al mejor disco del año. Con la publicación de su último álbum homónimo, los gallegos han marcado una línea roja: y es que este trabajo, ha supuesto una ruptura conceptual con respecto a los anteriores. Junto a ellos, estarán The Parrots, los pioneros y grandes referentes de la nueva ola de garage madrileño. Tras un año de silencio, llegarán al festival, estrenando nueva puesta en escena.

Un día después, el 23 de mayo, La Bien Querida arrasará en el Tierno Galván con «Brujería», el último álbum con el que nos sorprendió. Conmovedor, desgarrador y universal, la artista nos sedujo con canciones que tocaban el misterio tangencialmente para entrar profundamente en la lírica y la épica. Melenas estarán con ella. Originarias de Navarra, surgieron alrededor de la escena del pequeño bar Nébula de Pamplona, y en poco tiempo han conseguido hacerse un hueco en el panorama nacional a base de trabajo, buenos directos y discos imperdibles. Todo un talento, que han sabido volcar en su álbum debut, «Ya no me importa si tú me quieres».

Y el 26 de mayo, será la banda que más ha revolucionado la escena musical andaluza en los últimos tiempos. Ellos son Califato ¾, vienen de Sevilla y acaban de lanzar su segundo álbum de estudio, «La Contraçeña», y en él conviven y se fusionan a la perfección la idiosincrasia cultural e historiográfica andaluza y la música de vanguardia más avanzada. No estarán solos, los acompañan Vera Fauna, una banda que convence a base de su vitalismo y buen hacer. Su música está dotada de una personalidad inconfundible, laberíntica e inesperada, como las calles de la capital andaluza que les vio crecer. La prueba de ello es su primer largo «Dudas y flores».

El 27 de mayo, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba irrumpirán en el escenario del Tomavistas Extra con un género que ellos mismos han bautizado como la kinkidelia: mezcla de la estética y filosofía kinki con la psicodelia. Un estilo que seguramente volcarán a la perfección en su segundo álbum «Hilo negro», que verá la luz en el mes de abril. Otros que arrasan allá donde van son Los Estanques. La banda cántabra de PPP (pop progresivo psicodélico) ha demostrado a lo largo de cuatro discos que es una de las formaciones más interesantes y productivas de la escena nacional.

El 28 de mayo, El Columpio Asesino actuará en Madrid, donde presentará su nuevo álbum «Ataque Celeste». Un disco que muestra la cara más pop de la banda, sin perder su esencia entre lo bello y lo siniestro; el imperdible dorado vuelve para deslumbrarnos con unos sonidos más potentes y luminosos que nunca. Compartiendo escenario con ellos, El Último Vecino (alter ego de Gérard Alegre), que lleva ya una década destacando como una figura inquieta y talentosa dentro del pop electrónico y alternativo.

El 29 de mayo, Novedades Carminha arrasarán con su talento, su espíritu, su canallismo y su espíritu punk. Por no mencionar esa evolución que los ha encumbrado como una de las bandas más reconocidas de nuestro panorama: desde el sonido garage de sus inicios hasta los guiños al trap y al vocoder de sus últimos trabajos, la banda gallega nos lleva en un viaje sonoro. Y Mujeres estarán mano a mano con ellos ese mismo día. La banda catalana, que en los últimos años se ha consagrado como uno de los grandes nombres de rock alternativo nacional, tiene ya entre manos un nuevo EP que verá la luz muy pronto.

Poniendo punto y final al festival, el 30 de mayo, estarán Cupido. Su debut «Préstame un Sentimiento» fue uno de los discos más escuchados de 2019 y les convirtió en el grupo revelación del momento. Tras un corto stand by, la banda volvía el 14 de febrero de 2020 con el single «La Pared», en una nueva vuelta de tuerca a su ya intrincado sonido. Y Confeti de Odio, el proyecto personal de Lucas Vidaur, estará con ellos ese día tan especial. Le conocimos a través de las redes sociales con singles como «Hoy Será un Día Horrible» o «Si Me Quiero», que corrieron como la pólvora presagiando el éxito de ese primer disco. Su puesta de largo, «Tragedia Española«, fue publicado en plena pandemia y le ha revelado como un artista valiente y honesto



También podría interesarte