Malva Vela rescata el misterioso relato de «Malva Marina» en su nuevo tema

Malva Vela nos cuenta la desconocida historia de la hija de Pablo Neruda en su nuevo tema, en el que además, se ha aliado con Lin Cortés

La descubrimos hace relativamente poco tiempo y, desde ese momento, se ha convertido en una de nuestras artistas top. Una sensación que, por supuesto, se acrecentó al poder entrevistarla. Pero es que ahora, Malva Vela regresa, vuelve al ataque con su nuevo single, que lleva por título «Malva Marina». Además, no ha estado sola, pues en esta ocasión ha contado con la colaboración de Lin Cortés, una de las voces más representativas de las nuevas generaciones del flamenco.

Producida bajo los mandos de Luis Deltell, este tema habla de la prácticamente desconocida y enferma hija de Pablo Neruda, llamada Malva Marina. Precisamente, la joven artista la descubrió leyendo un poema de Federico García Lorca, y la curiosidad de compartir nombre la llevó a investigar mucho más sobre ella y dedicarle una canción.

Además, la historia que se esconde tras el texto es curiosa y misteriosa. Malva Marina (1934-1943), quien fue dada en adopción en Holanda, no tuvo demasiada relación con su padre. Y pasó de ser una completa desconocida a quedar retratada en uno de los poemas de García Lorca, la única persona que terminó dándole voz. Este es el punto de inicio para Malva Vela, quien le dio la vuelta al relato, para componer un tema de esperanza y gran belleza. Lin Cortés acompaña en la voz, guitarra y cajón, para dar el toque flamenco perfecto que la canción necesita.

Una canción especial, llena de sentimientos y sonidos que van desde el flamenco chill, al urbano y en definitiva al lo-fi más actual y con un registro en la forma de cantar de Malva que hasta ahora no habíamos escuchado.

Acompañando, por supuesto, ha llegado el videoclip, que fue rodado en un paisaje mágico: el borde de un lago, ubicado en un entorno misterioso y poético. Además, cuenta con la participación de los mismos Malva Vela y Lin Cortés, además de con la jovencísima actriz África Bedriñana, quien interpreta a Malva Marina. ¿Habéis escuchado ya esta gran joya?

También podría interesarte