Stay Homas celebra su particular año de vida…y de música

Un año después de irrumpir en el momento más difícil de nuestras vidas, Stay Homas celebran su aniversario y anuncian las fechas de su gira

En estas fechas convulsas, en las que celebramos el primer año del confinamiento a causa del coronavirus, también es momento de festejar el nacimiento de una de las bandas que más nos alegró este periodo y que más ha revolucionado todo nuestro panorama musical. Ellos son el trío barcelonés Stay Homas, que estos días han vuelto a la carga, tras anunciar que durante diez días consecutivos, nos regalarán diez temas inéditos. La manera perfecta de volver a sus raíces, a esa manera de hacer las cosas que tanto nos enganchó en su momento. «Una guitarra, objetos cotidianos de andar por casa, optimismo frente a la adversidad y mucho talento». Esta fue, precisamente, su fórmula mágica.

Una propuesta que arrancó el pasado 14 de marzo y finalizará el próximo martes 23. Diez días, diez temas nuevos y colaboraciones de escándalo. Una pequeña gran acción con la que han regresado a sus inicios. La terraza de KlausGuillem y Rai ha vuelto a convertirse en el escenario perfecto, el mismo que los encumbró y que los volvió virales, consiguiendo más de 30 millones de reproducciones en YouTubemás de 25 millones de streams en plataformas de audio y 400.000 seguidores en Instagram.

Por el momento, hemos podido disfrutar de «MF Homas Again», «Sin querer» junto a Rita Payés, «Avui plou» con Wild Front, «Colegas en el río» y «Dos besos» con Juanito Makandé. Pero tranquilidad, porque todavía quedan un par más por descubrir. La excusa ideal para anunciar también las primeras fechas de la que será la gira 2021 de Stay Homas, y que no solo los hará recorrer escenarios nacionales, sino que también los llevará a otros países. Por el momento, sabemos que disfrutaremos de ellos en ciudades como Girona, Mallorca, Valencia, Madrid y Barcelona; festivales como Vida Festival, Canet Rock, Share Festival o Vibra Festival; y países como México, Colombia, Argentina, Chile, Italia, Francia, Bélgica o Reino Unido. ¿Dónde nos encontraremos con ellos?



También podría interesarte