El gran salto al vacío que ha dado Zurita, con su proyecto más personal

Tras haberlo escuchado junto a Muyayo Rif, Zurita ha emprendido su proyecto más personal, del que hablamos con él hace algunos días

Probablemente lo conozcáis por haber tocado con bandas como Muyayo Rif, pero es que ahora ha dado un significativo paso al frente, al adentrarse de lleno en un proyecto nuevo y totalmente personal. Se trata de Zurita, quien ha irrumpido con fuerza en nuestro panorama. Tal es así que en los singles que hemos escuchado hasta ahora, se ha marcado grandes colaboraciones con ARCO («Ropa Tendida»), Vicky Blume de Maruja Limón («¿De qué se trata?») y recientemente, con el polifacético humorista, monologuista y presentador Facu Díaz a la batería («Lárgate»).

Precisamente, ha sido con este último «Lárgate» con el que Zurita ha dado un giro completamente inesperado respecto a sus dos anteriores. Con «Lárgate» deja atrás las canciones más intimistas, para dar paso a otro de los sonidos que impregnan este pequeño universo que ha comenzado a construir firmemente. «Una canción rabiosa que nos habla de las relaciones tóxicas, de personas de las que cuesta desprenderse. Dulzura, indignación y ruego se desprenden de unas armonías cuidadas, de guitarras que escupen, de una batería que allana el camino a unas líneas de bajo que suben y bajan, al igual que el estado de ánimo de este tema».

Y en medio de toda esta vorágine de nueva música que el artista nos está regalando, nosotras nos estamos preparando para disfrutar del potente directo de Zurita este mismo sábado 20 de marzo en la Sala El Elefante Blanco de Madrid. Un directo que, cumpliendo con todas la normativa de seguridad vigente, se planea potente y directo. Precisamente, lo que más necesitamos en estos precisos momentos.

Un proyecto apasionante el que acaba de arrancar Zurita, con quien hablamos hace algunos días. Y fue él quien nos descubrió todos los entresijos de esta propuesta musical, que a nosotras nos tiene completamente en bucle. ¿Queréis saber todo lo que nos contó? ¡Pues dadle al play!

También podría interesarte