Sentir la vida y analizar «La sangre del mundo» bajo el prisma de Muerdo

Su quinto álbum de estudio, «La sangre del mundo», vio la luz ayer viernes 5 de marzo, así que aprovechamos para charlar un rato con Muerdo

Se ha convertido en uno de los referentes de la música de autor, de fusión y de los sonidos más latinoamericano. El gran referente del mestizaje. Él es Muerdo y ayer viernes 5 de marzo publicó el que ha sido su quinto trabajo de estudio: ya es nuestro «La sangre del mundo». Un álbum con el que ha dado un paso al frente y con el que inicia una nueva era.

Un álbum de lo más especial, del que ya pudimos escuchar temas como «Contágiate», «La sangre del mundo», «Yo pisaré las calles nuevamente», «Mensajero», «Aguacero» y «A volar», junto a la cantante colombiana Lido Pimienta. Un álbum que, a pesar de toda la evolución que ha experimentado el compositor, mantiene esa misma esencia: ese poder curativo y sanador que tanto caracteriza a Muerdo. Pura vida, pura esperanza. Precisamente lo que nosotros más necesitamos en estos momentos.

Muy destacadas las colaboraciones que se ha marcado en este trabajo: no solo Lido Pimineta ha puesto su arte, también lo han hecho El Niño de Elche y Perotá Chingó. Aún así, más allá de lo revolucionaria que ha supuesto la música del artista, este quinto álbum ha llegado rodeado de una estética muy particular. Luminosa y llena de color, muy en sintonía a todo lo que crea el artista. Para ello, se ha puesto bajo las directrices de Asís Percales, que ha cómo darle vida a las canciones. La perfecta obra maestra y un auténtico diamante en bruto, que merece la pena ser escuchado. ¿Qué os ha parecido a vosotros?

Por supuesto, era justo y necesario hablar con el propio Pascual Cantero aka Muerdo para que nos desvelara todos estos pequeños grandes detalles: cómo nace «La sangre del mundo», cómo fue el proceso de composición en plena pandemia, cómo surgen las colaboraciones, la estética que acompaña. Todo esto y mucho más, en la entrevista que tenéis a continuación. ¡Dadle ya al play!

También podría interesarte