Cómo «El sur», de Love Of Lesbian, nos hizo perder el norte por completo

Cuarto single de adelanto de los catalanes, en el que se han aliado con un artista de escándalo: esto es «El sur» y lo cantan con Bunbury

Cuando pensábamos que lo habíamos visto todo, llegan Love Of Lesbian y lo vuelven a hacer. Vuelven a irrumpir con nuevo tema «El sur», en el que se han aliado con Bunbury. Un tema que se suma a «Cosmos (Antisistema Solar)», «(V.E.H.N)» y «El mundo». Cuarto tema en cuatro meses. Cuarto tema con el que los catalanes nos acercan un poquito más al que será su próximo trabajo discográfico, llamado como uno de los singles que ya nos han avanzado, «Viaje épico hacia la nada». Un álbum que verá la luz el próximo 16 de abril y cuya pre-venta ya se encuentra disponible (hazte con tu copia pinchando aquí).

«Rompamos las brújulas antes que nada. La sensación de meridionalidad es relativa. Sin ir más lejos, el concepto de sur, para una banda de música que está de gira, va mutando cada día, y la sensación ya mucho más confusa en caso de atravesar continentes. El Sur que os presentamos, sin embargo, no es un punto cardinal, sino un pretexto para hablar de una atracción carnal que es como la kryptonita, un centro magnético ubicado en el sur epidérmico de la persona deseada, en definitiva, ese sur que te hace perder el norte de tu cabalidad».

Nadie como ellos para presentar su música. Nadie como ellos para ponerle palabras a momentos inexplicables. Nadie como ellos para hablar de «El sur» y para hablar de Enrique Bunbury, con quien han tenido el placer de colaborar en este tema. «Sobran presentaciones. Porque sabíamos que iba a ser un placer. Enrique hace tiempo que transita por un sur que a la vez es norte. Porque lo respetamos e intentamos aprender de sus pasos. Porque hicimos la canción pensando en su voz. Y porque en la génesis de la canción ya percibíamos toda una serie de aires lejanos y muy familiares que él representa».

La inminente llegada de «V.E.H.N» y el inicio de la gira

Objetivo final: el 16 de abril. El día que vea la luz el nuevo álbum de Love Of Lesbian, cinco años después de haber disfrutado del último «El poeta Halley». Tal y como ellos explican: «Viaje Épico Hacia la Nada. Del vértigo al salto. De la inmovilidad a dar el primer paso. Del bloqueo a la acción. Del enfado a la esperanza. Una singladura compuesta por 12 canciones».

Una fecha en nuestro calendario que también supondrá el inicio de la nueva gira de los de Sant Vicenç dels Horts. Y es que el 1 de mayo arrancarán en València; el 7 pasarán por Sevilla; el 22 de mayo por Iruña; el 3 de junio actuarán en Barcelona; el 5 en Girona; el 19 de junio en Madrid, el 22 de julio en Murcia; el 1 de septiembre en Mérida; el 10 en Zaragoza; el 1 de octubre en Las Palmas de Gran Canaria; el 21 de octubre en Donostia; mientras que el 3 de diciembre, lo harán en Palma de Mallorca. CONSIGUE YA TUS ENTRADAS.

También podría interesarte