Wanna Dee se desenchufa en su nuevo EP en formato live, «Unplugged»

Debutó con su «Off Me», pero ahora Wanna Dee ha vuelto a ganarnos con su EP en formato live «Unplugged», mostrándonos así su faceta más íntima

«Ya tenía ganas de decantarme por sacar algo en acústico, y un poco de manera casual, el Ayuntamiento de Moaña me llamó para tocar en un festival. Dadas las circunstancias actuales, el aforo iba a ser muy reducido, y finalmente, tras la dureza de las medidas, se cambió todo el planning para crear el Quedo na casa Fest, un festival en streaming que fue grabado en video y audio y retransmitido de manera diferida».

De esta manera presenta su proyecto musical Wanna Dee, o lo que es lo mismo Iván Fernández. Y es que el joven artista gallego acaba de publicar su nuevo trabajo discográfico, que lleva por título «Unplugged», en el que ha ido adaptando al formato acústico todas y cada una de sus canciones, dándoles así una dimensión completamente nueva, mucho más cercana, íntima y personal. Tal es así, que fue preparándonos con el primero de sus adelantos y respectivo videoclip, «Pura Calma». Una joya única con la que fue abriendo bocas y con la que terminó de engancharnos a él. Además, ha querido trascender y traspasar la frontera de lo musical, creando piezas únicas de merchandising, desde el handmade y el comercio local. 

Pero en el trasfondo de todo ello, la verdadera pregunta es ¿quién es Wanna Dee? Tras lanzar numerosos singles que lo han hecho aparecer en medios de primera línea, el artista culmina su lanzamiento en febrero de 2020 con el que fue su primer álbum: «Off Me». Un larga duración donde se reflejan las influencias dispares que han forman a este compositor multidisciplinar, que se mueve a la perfección entre diferentes estilos, como R&B, soul, funk, reggae o dancehall. Ahora, ha llegado el turno de «Unplugged», un trabajo sincero y cercano, una nueva perspectiva del proyecto, un registro del que aún no habíamos podido disfrutar. Sin duda alguna, un paso más en la ascendente y meteórica carrera del joven gallego.

También podría interesarte